Así es el aerosol nasal que te protege de la Covid

Se ha hablado mucho sobre posibles medicamentos que podrían ser efectivos contra el Covid e, incluso, alternativas para las mascarillas. Algo que pudiera hacer más normal el día a día en tiempos de pandemia e incluso conseguir una protección extra a lo que ya se conoce. Sin embargo, todos los titulares han quedado simplemente en titulares, ya sea porque aún no han pasado las fases de pruebas, o porque han resultado ineficaces. Ahora se ha comenzado a comercializar un aerosol nasal que parece que podría ser efectivo.

Se llama Taffix, y parece que ya se vende en algunas plataformas y que está comenzando a llegar a las farmacias españolas. Pero, ¿es realmente efectivo? Los expertos ya se han pronunciado sobre él poco después de que llegue a España y es interesante lo que tienen que explicar sobre este producto…

Todo lo que debes saber sobre el aerosol nasal contra la Covid

Pandemia Covid: una tierra fértil para obtener beneficios

autonomos de temporada

La pandemia del Covid ha generado que muchas personas y empresas tengan que agudizar el ingenio para poder sobrevivir. Algunos esfuerzos han ido orientados hacia inventos que han podido mejorar de forma sustancial la vida de las personas. Por ejemplo, nuevos desinfectantes para prevenir los contagios, nuevos modelos de mascarillas más efectivas, gadgets para poder abrir puertas o pulsar el botón del ascensor sin contacto, etc.

Sin embargo, también se ha visto la peor cara. La de algunas personas que han aprovechado para estafar a personas vendiendo supuestas vacunas que no lo son, pruebas o tests falsos, pasaportes Covid, así como multitud de productos que aseguraban que eran efectivos cuando realmente no lo eran. Esto último es doblemente peligroso, ya que no solo estás engañando, sino que también generas una falsa sensación de seguridad que podría terminar en contagios.

Entre los supuestos «pelotazos» que se han visto durante la crisis sanitaria, ha habido algunos muy llamativos, como mascarillas de rejilla que no serían para reducir los contagios, pasando por algunos productos que carecían de evidencia científica que los respaldase, hasta otros muchos que aún no han llegado…

Ha sido tal el engaño y el ruido en los medios, que incluso los propios sanitarios y expertos han estado sometidos a ciertos engaños que luego se ha comprobado que no eran así. Por eso se han hecho más que necesarias plataformas que puedan identificar todo ese tipo de engaños y proteger al ciudadano, como Salud sin Bulos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.