Cómo aumentar un 90% la efectividad de tu mascarilla

El distanciamiento social, la higiene, y la mascarilla son las únicas herramientas que existen actualmente para combatir la pandemia. Por el momento las vacunas aún no han llegado a un porcentaje suficiente y las nuevas variantes del virus amenazan la efectividad de las mismas. Incluso cuando una persona obtenga la vacuna, deberá seguir con estas medidas que ya conocemos para evitar contagios o contagiar.

Su importancia es tal, que no se paran de descubrir nuevos trucos y gadgets que pueden hacer más llevadero el uso de la mascarilla. Además, también se busca aumentar la efectividad de estas. Cosas sencillas y baratas que pueden estar al alcance de todos, y que pueden disparar la eficacia bastante más de lo que piensas…

Trucos para mejorar la efectividad de tu mascarilla

Problema principal: el mal uso de la mascarilla

dos mascarillas

Muchas personas buscan formas de aumentar la efectividad de la mascarilla que usan, pero se olvidan de lo más básico: usar la mascarilla que tienen de forma correcta. Eso es lo que más puede ayudar a aumentar la efectividad contra el SARS-CoV-2.

Basta con escuchar a muchas personas para darte cuenta de que usan las mascarillas más allá de su vida útil, las desinfectan y las vuelven a usar aunque son desechables, las tocan constantemente con las manos sucias para ajustárselas, las llevan mal puestas, están sueltas, no son homologadas, y un largo etc.

Por todo eso, la efectividad de la mascarilla cae en picado, incluso si son las más efectivas de todas, como las FFP2 o las FFP3. Así que, si quieres que la efectividad mejore, aprende cómo ponerte la mascarilla, qué no debes hacer, cómo la debes guardar, el tiempo que dura, etc. Y, además de eso, verás algunos otros consejos para aumentar su efectividad hasta en un 90%…

Más información – Ministerio de Sanidad

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.