Las próximas vacaciones de verano, fundamentales para los negocios

A principios de 2020 todo parecía ir bien, hasta que llegó una pandemia que nadie se esperaba. Es innegable que las empresas lo han pasado muy mal, aunque en esta ocasión nos centraremos más bien en el factor humano, en concreto en los trabajadores.

La incertidumbre sobre su propia salud lleva meses jugando malas pasadas. No saber si se contraerá un virus que puede ser letal termina afectando a la productividad empresarial.

Es por ello que los psicólogos inciden en la importancia de que, quienes han estado sometidos a tales niveles de presión, reciban un merecido descanso. En concreto, cabe esperar que para el próximo verano ya se puedan realizar desplazamientos.

No es de extrañar, teniendo en cuenta que una importante parte de la población a nivel mundial ya estará inmunizada con las correspondientes vacunas. Si se suma a las precauciones sanitarias como el uso de las mascarillas y la frecuente higienización de las manos, da pie a un menor riesgo de que el COVID-19 siga expandiéndose.

Por ende, tanto los hoteles como incluso los alojamientos particulares que se alquilan por habitaciones volverán a operar con relativa normalidad. Ello deberá ser aprovechado por los empleados de los diversos negocios si sus gerentes y altos cargos quieren que, cuando empiece septiembre, vuelvan a hacer gala de una óptima productividad.

La necesidad de cargar pilas

El estrés es un mal endémico que afecta a gran parte de la población. Una de sus principales armas reside en ser capaz de atacar sin que el susodicho se dé cuenta de ello.

Precisamente es lo que está ocurriendo durante el transcurso de la actual pandemia. Deshacerse de la ansiedad no es sencillo, aunque se debe empezar por un período de relajación y descanso, el cual sirva para meditar y, en definitiva, disfrutar del tiempo libre sin pensar en el trabajo.

Es evidente que las empresas no estarán en un buen momento para conceder vacaciones así como así. De hecho, la mayoría de los trabajadores querrán irse en plena estación veraniega.

Sin embargo, será el mejor momento posible para que los negocios hagan los esfuerzos oportunos. Y es que sus trabajadores necesitan cargar pilas, tal como no sucedía desde la crisis del 2007 generada principalmente por el boom inmobiliario.

Habrán sido muchos meses de rigurosas medidas que sí o sí tenían que acatar. Algunos de ellos incluso habrán tenido que adaptarse al teletrabajo. Si bien es cierto que resulta una ventaja para muchos, tantos otros prefieren acudir a la oficina con todo lo positivo que conlleva.

En cualquier caso, es evidente que requerirán un reinicio, dando comienzo de lleno al último trimestre del año con la energía mental y física cargada hasta límites insospechables. Dos semanas de vacaciones son las mínimas que se necesitarán para unos resultados de semejante calibre. Por supuesto, también será requerido aplicar una serie de claves destinadas a los trabajadores en sí.

Claves para que las vacaciones veraniegas de los empleados sean óptimas a todos los niveles

La salud seguirá siendo lo más importante de todo por mucho que el virus esté más controlado. Por ende, convendrá evitar en la medida de lo posible las masificaciones de los transportes públicos.

Moverse en una ciudad ajena con autobús, tren y demás era antaño una buena opción, pero a día de hoy no es ni mucho menos lo más recomendable. Por el contrario, sí se aconseja optar por alquilar un coche, servicio que ofrecen empresas como Victoria Jávea cuya web oficial es victoriacars.com.

No solo nos referimos a no compartir espacios cerrados con otros individuos, lo cual aumenta al máximo la transmisión del COVID-19. Por supuesto, también hablamos de evitar los horarios.

Este aspecto es trascendental en pleno período vacacional. De poco sirve disfrutar de varias semanas libres si, a pesar de ello, el trabajador sigue teniendo que cumplir con una serie de horarios -en ese caso para acceder a la línea de autobús, metro, etcétera-.

Justo lo contrario sucede decantándose por el alquiler de coches, el cual es más seguro de cara a hacer frente al virus y decirle adiós al estrés. Estos resultados tan positivos se producen sobre todo si se recurre a una empresa de la talla de Victoria Jávea, ya que incluso tienen un servicio de entrega a domicilio.

Así pues, desde la puerta de su propia casa el empleado podrá iniciar el trayecto vacacional evitando entrar en contacto con otras personas que, incluso sin saberlo, sean portadoras del temible virus.

Para que las vacaciones resulten productivas a más no poder, también aconsejan los psicólogos olvidarse de teléfonos móviles y de redes sociales. A su vez, no se recomienda ver demasiadas noticias, ya que el objetivo precisamente es el de olvidarse de esta pandemia que tanto ha afectado por igual a empresas y trabajadores.

Aplicando estas claves será sencillo volver al trabajo en plenas facultades, lo cual agradecerá no solo el negocio, sino también por supuesto el propio empleado.