DKV Caser AXA seguros salud

El precio de las primas de seguros comerciales a nivel mundial aumentó un 22% en el cuarto trimestre de 2020, principalmente debido al incremento de los precios en los seguros de daños materiales y en las líneas de seguros financieros y profesionales, según recoge el ‘Informe del Mercado Global de Seguros’ elaborado por Marsh.

Se trata del mayor incremento desde que Marsh lanzó el índice en 2012 y confirma una tendencia alcista que ha sido continuada, trimestre tras trimestre, pues el segundo y tercer trimestre de 2020 ya habían experimentado importantes aumentos del 19% y del 20%, respectivamente.

Las mayores subidas de precios las presentaron Reino Unido (+44%), la zona del Pacífico (+35%) y Estados Unidos (+17%). El índice refleja subidas de precios más moderadas en Europa Continental, Asia, América Latina y Caribe durante tres trimestres.

LOS PRECIOS SE ESTABILIZAN

A nivel mundial, los precios del seguro de daños materiales aumentaron un 20% en promedio, frente al 21% del trimestre precedente, mientras que los seguros de líneas financieras y profesionales aumentaron un 47% en promedio (+7 puntos) y el precio del seguro de accidentes creció un 7%, un punto más que el trimestre anterior.

El índice muestra que las subidas del precio se empiezan a estabilizar en algunos ramos de seguros en geografías determinadas, como por ejemplo las pólizas de daños materiales y de responsabilidad de administradores y directivos en Estados Unidos o las pólizas de daños materiales y accidentes en Europa Continental, América Latina y Caribe, que muestra subidas moderadas.

La presidenta de Marsh JLT Specialty y Marsh Global Placement, Lucy Clarke, ha explicado que las condiciones del mercado global de seguros en 2020 fueron “complejas”, una situación que prevé que persista durante la primera mitad de 2021.

“Aunque vemos signos de estabilidad en los aumentos de precios en algunas líneas, sabemos que nuestros clientes siguen enfrentándose a condiciones comerciales difíciles. Por eso, mantenemos nuestro compromiso de ofrecerles las mejores condiciones del mercado de seguros y soluciones de mitigación de riesgos, así como nuestro asesoramiento y apoyo”, ha señalado.