El piercing tragus es una perforación que se realiza en el trago de la oreja, que está ubicada en el exterior del oído. Este resulta ser menos doloroso que el del lóbulo; sin embargo, el tiempo de cicatrización puede ser más prolongado y además es más sensible que se infecte, debido a que es una zona que tiene mucho contacto con el exterior.
Es necesario seguir las recomendaciones del especialista para no sufrir de una infección en esta área. De igual manera más adelante se mencionan una serie de recomendaciones que te puedan ser de mucha ayuda para saber que tienes que hacer después de que te realicen la perforación.
7Limpiarlo frecuentemente
El trago es un área que normalmente tiene contacto con el cabello o ropa, debido a esto puede terminar infectando. Por esa razón es necesario lavarlo 3 veces al día con jabón neutro y secarlo bien. En caso de que esté hinchado, puedes colocar un poco de hielo envuelto en un paño.
De igual manera es necesario evitar rascarte esa área además de no utilizar auriculares, debido a que pueden tener contacto con la zona- Cuando hables por teléfono intenta colocarlo en la oreja contraria a la perforación.