Dieta de los días alternos: qué comer para perder un buen montón de kilos al mes

En la actualidad, y gracias a las distintas posibilidades a nuestro alcance para crear un estilo de vida saludable, tenemos una buena variedad de planes de alimentación que van destinadas a nuestra dieta más segura. Tanto es así que podemos hacernos con un montón de regímenes, como la de días alternos, que hacen que se haga como la ideal para perder peso.

Perfecta para adelgazar de una manera muy concreta y beneficiosa para nuestra salud, la dieta de los días alternos se muestra como la idónea para aquellos que quieren perder buenos kilos (entre 1 y 1,5kg) por semana. Eso sí; para completarla en su mejor expresión, es necesario que nos alimentemos de forma correcta. La conocemos desde nuestro portal de MERCA2.

Permite una alimentación muy positiva, variada y saludable

Alimentación variada 

En lo que respecta a la bajada de peso, la de los días alternos consigue que sea más fácil hacerlo, pero también que los resultados se noten al instante. De hecho, una vez que se acceda a la primera fase, la Fast, notaremos los primeros efectos al borde de la segunda semana.

Como hemos visto, la alimentación es variada…. pero saludable. Por lo que para que se vean resultados favorables hay que seguir las indicaciones de cada una de las fases en donde se alternan los días con respecto a la depuración del cuerpo y los días que son de dieta rígida.

Algo muy considerado sobre esta dieta es que todos los alimentos resultan positivos, pero siempre que se consuman en las cantidades adecuadas. También es posible el consumo de café en el desayuno, pero tiene que ser descafeinado. Debe estar integrado en la dieta el consumo de frutos secos, frutas, yogurt. Por último, su creador indica que se pueden llegar a perder entre 16,5 y 23,5 kilos en estos cuatro meses.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.