Dieta de los días alternos: qué comer para perder un buen montón de kilos al mes

En la actualidad, y gracias a las distintas posibilidades a nuestro alcance para crear un estilo de vida saludable, tenemos una buena variedad de planes de alimentación que van destinadas a nuestra dieta más segura. Tanto es así que podemos hacernos con un montón de regímenes, como la de días alternos, que hacen que se haga como la ideal para perder peso.

Perfecta para adelgazar de una manera muy concreta y beneficiosa para nuestra salud, la dieta de los días alternos se muestra como la idónea para aquellos que quieren perder buenos kilos (entre 1 y 1,5kg) por semana. Eso sí; para completarla en su mejor expresión, es necesario que nos alimentemos de forma correcta. La conocemos desde nuestro portal de MERCA2.

La de los días alternos es un tipo de dieta que se caracteriza por tener dos días libres

Dieta días alternos libres

Algo muy a tener en cuenta de esta dieta es que se hace muy atractiva porque permite jugar con los alimentos, con los días y con las semana para conseguir los objetivos que demandamos. Este es claramente el de perder kilos y adelgazar, pero también aprender a mejorarlo.

Esto permite con bastante naturalidad y sencillez que lo adaptemos a nuestros días. O lo que es lo mismo; mediante frutas, verduras, proteínas, hidratos de carbono, cortes mediterráneos… pero también se hace muy accesible porque hace levantar la mano con esos alimentos que apetecen.

Por lo tanto, y es ahí donde resalta muy bien, la dieta de los días alternos es perfecta para quienes tienen una vida social amplia, así como desean disfrutar de un fin de semana sin restricciones. Con todo, la misma se caracteriza por tener dos días libres de culpa que se ajustan a sábado y domingo. Si cumples con todo, verás cómo prácticamente no pasas hambre y los resultados llegarán.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.