¿Desconfinado? Seis pueblos de la Sierra de Madrid que debes visitar

Tras un invierno complicado con semanas de frío intenso, temporales y confinamientos, la primavera se acerca y también el alivio de algunas restricciones. Las ganas de disfrutar de nuestra libertad es innegable, sin embargo, para que todos estos sacrificios sirvan para algo, es importante hacer las cosas con precaución. La recomendación sigue siendo evitar aglomeraciones y espacios cerrados, por eso una de las mejores opciones es el turismo rural, y los paseos por el campo. Además de recuperar el contacto con la naturaleza, tan importante para la salud, estaremos aprovechando nuestro tiempo libre sin riesgo de contagio. En la Comunidad de Madrid hay un montón de rincones de ensueño que merece la pena descubrir y esta es la mejor ocasión para hacerlo. Si estás planificando tu fin de semana para el próximo desconfinamiento, toma nota de estos maravillosos pueblos de la Sierra que debes visitar.

RASCAFRÍA

El municipio de Rascaría se ubica dentro del Parque Natural de Peñalara, en pleno Valle Alto de Lozoya, al noroeste de la Comunidad, y en un enclave único, donde también se encuentra el pico más alto de la región (Peñalara). En esta zona se puede disfrutar de unas increíbles piscinas naturales y de lo que se conoce como Bosque de Finlandia, lleno de espectaculares abetos, abedules y hayas. Además de numerosas rutas senderistas que salen del propio pueblo, Rascafría también está lleno de lugares de interés. Por ejemplo su Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, que data del siglo XV, o su ayuntamiento, de estilo neomudéjar. También podemos visitar La Casona, del siglo XIV, y ya en las afueras se encuentra el Monasterio de Santa María del Paular, un edificio de estilo gótico y barroco que se empezó a construir a finales del siglo XIV. También son de interés las Serrerías Belgas y el Puente del Perdón.

rascafría-madrid

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.