Cupra inicia la producción del nuevo Formentor e-HYBRID con 100 vehículos al día

Cupra (Seat) ha iniciado la producción del nuevo Formentor e-HYBRID en Martorell (Barcelona) e iniciar la comercialización el próximo mes de marzo. Cupre ha diseñado dos versiones híbridas enchufables de su nuevo modelo, un de 245 y otra de 204 CV.

En la mayor fábrica de vehículos de España se fabricarán 100 unidades diarias. Para ello, se ha adaptado un nuevo tramo de línea creado íntegramente para la fabricación de híbridos eléctricos e integrado en la Línea 2 de la planta, donde se produce el Cupra León y el Formentor. Según ha señalado Cupra en un comunicado, los interesados en estos vehículos pueden comenzar a realizar pedidos a partir de este mes de febrero.

FORMENTOR, CLAVE PARA CUPRA

El objetivo de Cupra es alcanzar una facturación de 1.000 millones, para ello se incluirá el-Born en la cartera a finales de este año. El modelo Formentor es clave para la expansión de la empresa, la puerta de entrada al segmento de los ‘CUV’, con el objetivo de duplicar la cuota de mercado en Europa en el próximo lustro.

La empresa espera consolidar este modelo en los principales mercados europeos, con la intención de entrar en países más electrificados del norte de Europa, como Noruega. Otra de las metas es abrir nuevos mercados.

«El Cupra Formentor e-HYBRID representa la esencia de la marca y será clave para doblar el volumen de ventas respecto a 2020″, según ha asegurado Wayne Griffiths, presidente de Cupra, en un comunicado. «Nuestro objetivo es que el Formentor represente el 50% de las ventas en 2021 y que la mitad sean versiones híbridas enchufables», ha añadido.

«Las ventas de híbridos eléctricos en Europa alcanzaron un 11,9% de las ventas totales en 2020, frente a un 5,7% en 2019. Es un mercado que seguirá creciendo y permitirá la transición hacia la electrificación», ha concluido el presidente de Cupra.

1,4 LITROS CADA 100 KM

El nuevo CUPRA Formentor e-HYBRID integra un sistema que combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW), un motor eléctrico de 115 CV y una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad, para ofrecer una potencia conjunta de 245 CV, un par máximo de 400 Nm y una autonomía de hasta 55 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Combinando rendimiento con eficiencia, el Cupra Formentor e-HYBRID de 245 CV puede acelerar a 100 km en solo 7,0 segundos y logra una eficiencia en combustible de 1,4 l/100 km y en emisiones de solo 31g/km según el ciclo de homologación oficial WLTP. Mientras, la versión de 204 CV, por su parte, ofrece un par máximo de 350 Nm.

Álvaro J. Medina
Álvaro J. Medina
Madrileño en Barcelona. Apasionado de la actualidad política, la Economía y empresas. He pasado por el grupo Intereconomía y Vozpópuli. Ahora, en MERCA2.es, INVERSIÓN.es y MONCLOA.com para seguir informando. "Si no lo puedes explicar, es que no lo sabes". Si tienes algo que contarme: alvaro.medina@merca2.es