Atl Capital aumentó un 34% sus beneficios brutos en 2020

IG Markets

La firma de banca privada española Atl Capital obtuvo un beneficio bruto de 926.000 euros en 2020, lo que supone un incremento del 33,92% respecto a un año antes, según informó la entidad. A pesar del contexto de incertidumbre marcado por la pandemia del Covid-19, el grupo logró unos ingresos superiores a los 9 millones de euros, con un crecimiento del 7,5% respecto al ejercicio de 2019.

En 2020, el patrimonio de activos bajo gestión y asesoramiento de Atl ha superado los 1.700 millones de euros, toda vez que han aumentado los clientes que confían en el servicio que ofrece la entidad de banca privada, hasta los 2.700 inversores.

La firma ha reforzado recientemente su equipo de profesionales con la incorporación de siete banqueros privados a sus oficinas de Madrid, toda vez que ha ampliado su gama de productos de inversión. La entidad acaba de lanzar al mercado un nuevo fondo de renta fija internacional, denominado ‘Cuásar Optimal Yield’, cuya estrategia de inversión se basa en el diferencial de crédito entre bono de alta calidad crediticia y el ‘high yield’.

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

En cuanto a sus perspectivas para 2021, la firma considera que con este entorno económico de crecimiento, estímulos fiscales y una inflación al alza, la renta variable es la alternativa más atractiva para invertir en los próximos meses.

«Tenemos por delante un año muy favorable para la inversión en bolsa, pero las revalorizaciones no serán tan altas como las esperadas en beneficios, ya que es normal que se produzca una contracción de los múltiplos», ha señalado socio director de Atl Capital, Mario Lafuente.

Atl Capital adelanta que se producirá una rotación en los líderes del mercado con motivo de la expansión económica y serán los sectores más ligados al ciclo económico y a su vez, más castigados en la crisis los que aportarán en 2021 más rentabilidad frente aquellos que han tenido un destacado comportamiento en el 2020 .

«Este escenario impone dotar de más ciclicidad a las carteras, incluyendo compañías más industriales o de sectores como el de autos más beneficiadas de la reapertura de la economía», ha advertido el experto.

En renta fija, la recomendación es dotar a las carteras de activos de riesgo para obtener valor. Así, únicamente ven oportunidad en los bonos ‘high yield’ y en la deuda bancaria, toda vez que se muestran positivos con los mercados emergentes.