Almirall lidera al Ibex 35 tras conseguir los derechos de la crema Wynzora para tratar la psoriasis

Almirall lidera las subidas del IBEX 35 en la jornada de este miércoles tras hacerse con los derechos de la crema Wynzora (MC2 Therapeutics). El ungüento sirve para tratar la psoriasis en placas.

MC2 Therapeutics se encargará de la fabricación y suministro, mientras Almirall hará de colaboradora y comercializadora con licencia según ha comunicado. La farmacéutica catalana sube más de un 3% en Bolsa, hasta los 11,47 euros por acción. Repsol, con un incremento del 2%, y Arcelor, con más de un 1% arriba, copan el podio en esta sesión plana para el IBEX 35.

Con este acuerdo, Almirall pagará 15 millones de euros a la compañía danesa. El montante se podrá incrementar si se alcanzan objetivos de ventas y royalties de dos dígitos sobre las ventas europeas.

La FDA estadounidense ha dado su visto bueno a Wynzora, aunque en Europa se encuentran en revisión. En el viejo continente,d se han presentado dos ensayos de fase 31, incluido el estudio de comparación directa contra el activo Dovobet/Daivobet Gel.

UNA TASA DE ÉXITO DEL 51%

La tasa de éxito, definida como una disminución mínima de dos puntos en la puntuación Physician Global Assessment (PGA) para eliminar total o parcialmente la enfermedad en la semana 8, fue del 51% para Wynzora frente al 6% para el vehículo (p <0,0001).

La puntuación de satisfacción con el tratamiento de la psoriasis (PTCS) fue superior en comparación con el gel Dovobet/Daivobet. Esta crema es una nueva opción de tratamiento, pero se tiene que combinar con los tres elementos esenciales de una terapia tópica.

«MEJORAS SIGNIFICATIVAS»

El Chief Financial Officer (CFO) y consejero delegado interino de Almirall, Mike McClellan, ha destacado que la crema Wynzora ha demostrado mejoras significativas en el aclaramiento de la piel de los pacientes con psoriasis. «Es la incorporación perfecta a nuestra cartera creciente de psoriasis, que incluye múltiples opciones de tratamiento que cubren todo el espectro de la enfermedad. Estamos encantados de que pronto podamos ofrecer este novedoso tratamiento tópico a los dermatólogos europeos y a sus pacientes«, ha añadido.

El consejero delegado de la danesa, Jesper J. Lange, ha mostrado su entusiasmo con esta alianza. «Una vez aprobada, aseguraremos un potente lanzamiento de la crema Wynzora para el beneficio de los muchos pacientes que viven con psoriasis en placas». «Creemos -continúa- que la combinación única de eficacia clínica convincente, un perfil de seguridad favorable y la conveniencia del tratamiento son componentes clave para la adherencia al tratamiento y una mejor satisfacción general del paciente en el tratamiento tópico de la psoriasis en placas en un entorno del mundo real».

Álvaro J. Medina
Álvaro J. Medina
Madrileño en Barcelona. Apasionado de la actualidad política, la Economía y empresas. He pasado por el grupo Intereconomía y Vozpópuli. Ahora, en MERCA2.es, INVERSIÓN.es y MONCLOA.com para seguir informando. "Si no lo puedes explicar, es que no lo sabes". Si tienes algo que contarme: alvaro.medina@merca2.es