automoción

Al igual que ha ocurrido en otros sectores, la digitalización también ha llegado al de la automoción, precisamente por ello, en el último año la venta online de vehículos se ha disparado, siendo el formato más demandado, el renting.

El avance de las nuevas tecnologías y la digitalización de procesos han hecho que muchos sectores hayan experimentado modificaciones y en este nuevo escenario, Internet se presenta como una de las herramientas protagonistas. Hay que decir que, en este último año, también a causa de la pandemia, la venta online de vehículos se ha multiplicado por diez lo que ha supuesto una nueva forma de adquirir automóviles.

Si bien es cierto dentro del sector de la automoción se pueden elegir diversos formatos de compra, la tendencia actual de los usuarios es decantarse por el renting. Se trata de un sistema a través del cual, se puede alquilar un vehículo a largo plazo, pudiendo disfrutar de él como si se tuviera en propiedad durante un periodo de tiempo que se ha pactado previamente con el concesionario. En este caso, el usuario paga una cuota mensual por el vehículo adquirido, teniendo como ventaja que prácticamente todo el mantenimiento corre a cargo de la compañía, incluyendo en muchos casos el seguro.

Sabiendo todas las ventajas que ofrece el renting, no es de extrañar que haya sido el formato estrella en Internet en los últimos meses. Precisamente por este motivo, cada vez son más las empresas que proporcionan estos servicios en la red, destacando, entre otras, a la startup Idoneo.com Se trata de una entidad que se creó a partir de lo digital, ofreciendo a los usuarios diferentes canales online con el fin de que puedan adquirir un vehículo de renting rápidamente, puesto que, en su web, también incluyen nuevos sistemas tecnológicos que permiten calcular cuánto será la cuota final a pagar o incluso realizar un análisis financiero cómodamente con tan solo un clic. Lo mejor de todo es que estos trámites se pueden llevar a cabo rápidamente desde casa, a través de cualquier dispositivo, como, por ejemplo, el teléfono móvil.

¿Qué es Idoneo?

Idoneo es una de las mejores empresas de renting de vehículos que hay en la actualidad en España. Entidad que, a través de su web o de su app, permite que los usuarios puedan encontrar el vehículo que más se adecue a sus necesidades y ajustando al máximo el precio el alquiler en cuestión. Hay que decir que Idoneo ofrece estos servicios tanto para particulares, como para trabajadores autónomos o incluso empresas, de ahí que se haya vuelto muy popular en los últimos tiempos.

Principales características de Idoneo

Lo primero que hay que decir de Idoneo es que su principal función es ofrecer a los usuarios una amplia variedad de coches de renting para que se lleve a cabo el alquiler rápidamente, si todo va bien, en cuestión de minutos se puede adquirir el vehículo que se desee. Gracias a su sistema digital se puede encontrar la mejor opción para cada uno, ahorrando así tanto en tiempo como en dinero. Además, hay que añadir que los profesionales de Idoneo ayudan en todo momento a los usuarios para llevar a cabo la contratación, incluyendo un servicio de asesoramiento personalizado para resolver cualquier tipo de duda que surja durante todo el proceso.

Entre otras cosas, hay que decir que Idoneo ofrece la posibilidad de contar con una cuota fija, no obligan a realizar una entrada ni un pago final e incluye además seguro a todo riesgo con múltiples servicios. Añadiendo revisiones y mantenimiento.

Una gran flota de vehículos para renting

En Idoneo cuentan con un gran catálogo de vehículos destinados al renting. De esta manera, ofrecen la posibilidad de elegir entre diferentes modelos tales como berlinas, todoterrenos, SUV, coches deportivos, furgonetas o vehículos familiares. De igual modo, trabajan con las mejores marcas de todo el mundo, destacando entre otras, Audi, BMW, Mercedes, KIA, Nissan, Opel, Peugeot o Porsche.

Finalmente hay que decir, que ofrecen sus servicios en todo el territorio nacional, teniendo en cuenta que, el renting, no solo está dirigido a autónomos, particulares o empresas, también cuentan con sistemas específicos de alquiler para coches de alta gama, híbridos o eléctricos.