martes, 2 marzo 2021 18:04

El truco para ahorrarte el 50% del seguro del coche

seguro del coche

En España existen unos 28 millones de vehículos matriculados y con un seguro. Una cantidad enorme que no puede escapar a una póliza del seguro del coche, ya que circular sin seguro puede tener consecuencias muy graves. Es decir, este tipo de servicios de las aseguradoras son inevitables, pero no inamovibles. Por tanto, puedes realizar varias cosas para ahorrar una buena cantidad de dinero cada año.

De esa forma, tendrás un vehículo 100% en regla para circular, y la tranquilidad de contar con un seguro si algo ocurre. Una forma de minimizar el “daño” económico que producen este tipo de servicios (seguros médicos, del hogar, para el móvil…) en muchas familias, más en estos tiempos de pandemia, donde se hace más cuesta arriba llegar a fin de mes…

Cómo ahorrar en el seguro del coche

El matrimonio te puede ayudar a ahorrar en el seguro del coche

seguro del coche

Según un estudio reciente, los conductores que están casados pagarían menos en su seguro del coche. En cambio, los solteros podrían estar pagando hasta un 43% más. Una diferencia bastante extrema que tiene su explicación lógica, según algunas estadísticas. Y es que la aseguradoras determinan que los solteros “conducen peor”.

Y aunque el estado civil no determina necesariamente que se puedan tener más accidentes, o que el riesgo sea mayor per se, sí que suele ocurrir que cuando se tiene una familia, se está casado o se tienen hijos, siempre se suele ser algo más cauto que aquel que no tiene responsabilidades algunas.

Otro de los puntos que pueden marcar la diferencia en lo que se paga por el seguro del coche es la antigüedad de los vehículos que se conducen. Algo en lo que también existe una brecha entre los casados y solteros. Por general, los estudios también estiman que los solteros suelen conducir coches de más de 15 años, lo que ya supone un 20.5% superior al de sus homólogos casados. Según las estadísticas, los casados suelen conducir coches más nuevos en más del 10.3% de los casos frente a solteros.

¿Por qué esa diferencia? Por lo general, los expertos estiman que un soltero tiene más dificultades para enfrentarse a pagos, pese a lo que se pueda pensar. En cambio, cuando se está en pareja, y hay dos ingresos, se suele hacer frente a este tipo de gastos extra, por lo que se puede contar con un mejor coche que tenga menor probabilidad de accidentes derivados de su estado, o averías.

En definitiva, los análisis muestran que los seguros que pagan los solteros cuando son a terceros suelen ser un 33% más caros que en el caso de los casados. Mientras que ese porcentaje se puede aumentar hasta el 43% cuando se trata de una póliza a todo riesgo sin franquicia.