Toyota suspende temporalmente la producción en nueve plantas japonesas

La firma automovilística Toyota ha suspendido varios días la producción de vehículos en nueve de sus plantas japonesas debido a los efectos del terremoto registrado la semana pasada en la costa cercana a la ciudad de Fukushima.

En un comunicado, Toyota ha dado el pésame a los afectados por dicho temblor ocurrido el pasado sábado día 13 de febrero y ha deseado que las áreas afectadas se recuperen lo antes posible de esta situación.

Sin embargo, ha anunciado algunas suspensiones de producción en hasta 14 líneas de nueve fábricas. Así, la línea 2 de la factoría de Takaoka parará del 18 al 20 de febrero, por lo que afectará a la fabricación de los modelos Prius y RAV4.

Esos mismos días la compañía también detendrá su producción en la línea 1 de su planta de Tahara, mientras que la línea 3 de esta factoría se detendrá desde el 17 hasta el 20. La factoría de Miyata parará el 19 y el 20 su línea 1 y solo el 20 su línea 2, mientras que la línea 1 de Iwate se detendrá del 18 al 20.

Estos paros de actividad en las instalaciones también afectarán a otras plantas como la de Gifu, la de Hamura, la de Fujimatsu, la de Yoshiwara o la de Gify Auto.

Entre otros modelos afectados se encuentran los Toyota CH-R y Land Cruiser de Toyota, así como los Lexus NX y UX.