A pesar de que Vicky Luengo hace años que comenzó a trabajar como actriz, parece que su papel en ‘Antidisturbios’ ha sido el que la ha situado en la lista de las actrices a tener en cuenta en nuestro país. Pero tiene nuevos proyecto y te lo contamos en MERCA2, además de repasar su trayectoria, extensa a pesar de su juventud, con experiencia amplia en teatro, cine y televisión.

Pero la vida continua y la carrera sigue. A pesar de que su papel de Laia Urquijo todavía permanecerá en la memoria de muchos durante un tiempo, Vicky sigue trabajando y tiene más proyectos en mente. Charló con Pablo Motos recientemente en ‘El Hormiguero’ para presentar ‘Principiantes: de qué hablamos cuando hablamos de amor’, la obra de teatro de Raymond Carver y en la que está de gira por toda España. Pero sepamos todo sobre esta actriz en ascenso.

Los comienzos de Vicky Luengo

Como decíamos, Vicky Luengo no es ninguna novata de la escena, pero con ‘Antidisturbios’ se ha catapultado a la primera línea de la profesión. La actriz mallorquina no sólo lleva años subida a los escenarios, sino que empezó desde niña. Tenía 6 años y tras ver el cartel de una función infantil de teatro tenía claro lo que quería ser. Ahora, con 30 años, ha cumplido con creces su sueño, y lo que le queda.

Con 10 años su madre le apunto a una escuela de teatro musical, tras la insistencia de Vicky. También empezó a participar en obras de teatro, cogiendo así “tablas” desde muy temprana edad. Ya con 14 años Vicky Luengo consiguió su primer papel en una obra de teatro profesional. Fue una obra infantil musical en Barcelona, y ahí se confirmó totalmente que es lo que quería hacer toda su vida. La Ciudad Condal sería su nueva ciudad…