La industria hotelera prevé importantes oportunidades para fusiones

La industria hotelera prevé oportunidades para fusiones y operaciones de compraventa, según Cesae Business & Tourism School, que asegura que 2021 traerá nuevas empresas interesadas en el sector turístico como fondos de capital riesgo, ‘startups’ multinacionales tecnológicas o sociedades de inversión inmobiliaria que tomarán así posiciones en un sector con un gran potencial de crecimiento como es el del turismo.

«2021 presenta por tanto oportunidades de inversión raras veces vistas en un sector tan consolidado y estable como es el turismo. Los nuevos nichos de mercado van a exigir emprendedores que den respuesta a las necesidades de los viajeros posCovid», explica Alberto Peris, director ejecutivo y socio fundador de Cesae Business & Tourism School.

La personalización del viaje y la confección a medida de una experiencia turística exclusiva, así como la solicitud de servicios adicionales y privados, el perfeccionamiento de algoritmos de búsqueda y reservas, o el acondicionamiento de entornos y establecimientos naturales, posibilitarán en gran medida la entrada de nuevas empresas en el sector.

Los expertos aseguran que los turistas posCovid se han vuelto más exigentes, por lo que, además de comodidad y servicios, buscan otros factores como la salud, el distanciamiento social o la libertad; pero a su vez quieren disfrutar todo lo posible de sus vacaciones como en el pasado, respetando aforos, horarios, y medidas de seguridad.

Según Cesae Business & Tourism School, el sector hotelero será, sin duda, uno de los que presente más opciones de negocio. «Los grandes inversores inmobiliarios conocen el valor estratégico de estos activos, muchos de los cuales precisan una transformación o un reposicionamiento como consecuencia de la crisis sanitaria y las nuevas tendencias de viaje», justifica la escuela de negocio.

OPORTUNIDAD EN LA TECNOLOGÍA

El otro ámbito de oportunidad se halla en las plataformas tecnológicas, cuyas propuestas disruptivas ya estaban dinamizando el sector antes de la pandemia y que en 2021 van a ser todavía más protagonistas.

En particular, Peris apunta que destacarán las ‘startups’ de viajes y experiencias turísticas que sean capaces de conjugar «innovación tecnológica y capital humano en beneficio del cliente».