Fibratel cumple objetivos y espera cerrar 2021 con 30 M€ en ventas

Fibratel asume que es el momento. Las compañías especializadas en procesos de digitalización saben que no deben perder el tiempo. El mundo ha cambiado para siempre a nuestros pies, y los retazos de la pandemia provocada por el coronavirus recuerdan de que los cambios se deben abordar ya. Bajo este escenario, la compañía prevé alcanzar los 30 millones de euros en facturación al cierre del ejercicio.

La compañía, integradora global de soluciones IT, presenta unos resultados económicos en línea con los del ejercicio anterior. Asimismo, explican fuentes de la empresa que, además, esperan más un importante incremento en la cartera de proyectos para este nuevo año. Todo ello a pesar de las circunstancias derivadas del covid, como restricciones y confinamientos.

En este sentido, desde Fibratel destacan que han seguido «una estrategia clara y decidida para compensar esta situación, con la que ha conseguido la adjudicación de varios proyectos Data Center en importantes organismos del Estado«. Dichos proyectos, entre los que se encuentran la creación de nuevos Centros de Proceso de Datos para el Ministerio de Defensa, Asuntos Exteriores o el Ayuntamiento de Sevilla, valorados (los tres proyectos) en más de 6 millones de euros, reafirman la posición estratégica para la transformación digital de los negocios, a lo largo de 2020.

Otro aspecto importante para la compañía especializada en soluciones de IT, es que ha consolidado su posición en el ámbito privado, gracias a sectores clave como Industria, Hyperscalers o Farma, donde ha aportado su experiencia en el diseño e implantación de infraestructuras IT, servicios gestionados o ciberseguridad. De esta forma han paliado el difícil entorno económico que han sufrido muchos sectores económicos en el último año.

FIBRATEL CON EL DATA CENTER POR BANDERA

El sector Data Center está viviendo una tendencia claramente alcista, en la que los fondos de inversión han encontrado un “valor refugio” para sus activos. Por ello, desde fibratel, decidimos focalizar nuestra estrategia de ventas en este mercado, siendo una apuesta acertada que han terminado avalandoestos resultados”, explica el director de Servicios Generales de Fibratel, Sergio Espinosa.

“Estamos orgullosos de afirmar que Fibratel está sorteando los efectos de la pandemia con éxito y pasa a 2021 con una cartera de proyectos sin ejecutar por valor de 19 M€, que nos permitirán alcanzar los objetivos marcados para este 2021” señala Espinosa. “No podemos dejar de agradecer el enorme esfuerzo del equipo que, a pesar de la situación socio económica, ha trabajado para superar este difícil 2020 y situarnos en una posición cómoda de crecimiento para este año”.

Por lo que respecta a la para internacional, desde la compañía señalan que mantienen su actividad en México, y crece un 50% con respecto a las mismas fechas del año pasado. La apertura de su delegación en esta área fundamental hace tres años, ha permitido consolidar su actividad en este país y favorecer nuevas aperturas por el territorio.

En esta línea, Fibratel ha hecho público la apertura en un futuro inmediato de su nueva delegación en Buenos Aires, Argentina, donde continuarán con su ambicioso plan de expansión por Latinoamérica, y tiene previsto ganar cuota de mercado replicando el modelo de negocio que ya tiene en el resto de los países.

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.