Estos son los grandes peligros que tiene abusar del omeprazol

El omeprazol es uno de los medicamentos que más usan los españoles. De hecho, es bastante habitual que a la mínima que se sienta algún tipo de dolor o ardor estomacal, recurra al uso de este fármaco. No importa si hace falta receta o no. El caso es que mucha gente se las apaña para contar siempre en su botiquín con una caja de este tipo de comprimidos. Sin embargo, como para con cualquier tipo de dolencia y su relación con los medicamentos, no es conveniente autodiagnosticarse.

Porque cuando uno se diagnostica, lo más normal es que se cometa un error. Para hacerlo, es necesario tener formación específica. El problema viene cuando, por ejemplo, ante cualquier dolencia estomacal, la gente toma un omeprazol. Además, que su abuso puede tener consecuencias negativas. Precisamente en este artículo queremos hablarte de ellas. Sigue leyendo si quieres enterarte de los grandes peligros que puede traer consigo el abuso de este medicamento.

¿Qué es el omeprazol?

omeprazol

Para comprender los peligros que pueden llevar a provocar un mal uso de este medicamento, primero es necesario explicar varias cosas sobre él. Cómo por ejemplo, qué es exactamente. Vamos a ver, la principal función de omeprazol es la de suprimir el ácido gástrico que se forma en el estómago de un humano. En concreto, está indicado para la cicatrización tanto de una úlcera de estómago como del duodeno. Además, también tiene efectos positivos ante otra serie de dolencias como la esofagitis o para eliminar cierto tipo de bacterias estomacales. 

Hasta ahí, todo bien. El problema es que en una gran cantidad de ocasiones, su uso no es el correcto. Porque a la mínima que se tiene cualquier tipo de sensación de malestar en el estómago, se recurre a uno de estos comprimidos.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.