¿Cómo debe ser la seguridad para oficinas en chalets?

En materia de seguridad no es una opción escatimar en gastos o implementar un equipo que no sea adecuado, más aún cuando se trata de oficinas en Chalets,donde se requiere seguridad especializada.

Oficinas en chalets, una moda cada vez más presente

Cada día es más frecuente encontrar oficinas establecidas en chalets, sobre todo cuando se trata de áreas laborales que requieren ser desempeñadas en lugares retirados, sobrios, tranquilos, silenciosos y con vista a la naturaleza.

Un chalet es una edificación que, normalmente, cuenta con 1 a 3 plantas, cuenta con jardín, es independiente y, por lo general, se ubica a las afueras de la ciudad. Suelen ser de diferentes tamaños, pero es común que dispongan de áreas amplias y jardines, tanto frontales como traseros, y todos estos elementos deben tenerse en cuenta a la hora de adquirir un equipo de seguridad.

Gracias a sus características, es común que muchas personas instalen su oficina en un chalet para aprovechar todas las ventajas que esto ofrece, como el silencio, las áreas verdes, el estacionamiento privado y la independencia.

Sin embargo, estos beneficios pueden representar un arma de doble filo en materia de seguridad, ya que las oficinas en chalets requieren sistemas especializados que puedan servir como protección ante diversas amenazas.

¿Es oportuno aplicar la misma seguridad a una oficina en chalet que a otras edificaciones?

La respuesta es no. Los implementos de seguridad y su instalación son particulares para cada tipo de edificación, ya que no tiene las mismas necesidades de seguridad una oficina ubicada en el nivel 18, por ejemplo, que un Chalet de 2 plantas a las afueras de la ciudad.

Evidentemente, las necesidades de cada usuario de acuerdo a las características de su propiedad serán diferentes, por lo que cada sistema de seguridad deberá adecuarse a sus requerimientos.

Los expertos en materia, como por ejemplo los profesionales de seguridad Movistar Prosegur Alarmas, disponen de diferentes opciones de acuerdo a cada tipo de edificación en particular. De esta manera es posible garantizar un sistema de seguridad efectivo para cada tipo de vivienda u oficina, aún si esta se encuentra establecida en un chalet.

La seguridad en las oficinas Chalets

Como hemos mencionado anteriormente, existen sistemas de seguridad ideales para chalets, los cuales son muy necesarios especialmente en aquellos casos donde sirven como oficina y no como vivienda, ya que suelen permanecer deshabitados fuera del horario laboral, haciéndolos vulnerables a la delincuencia.

Existen diversas alternativas para proteger tu oficina en chalet, tal como Movistar Prosegur Alarmas que ofrece kits especializados para este tipo de edificaciones en particular, los cuales incluyen:

  • Detector de movimientos.
  • Detector de movimientos con cámara de alta resolución.
  • Detector de humo para casos de incendio.
  • Detector magnético para puertas y ventanas.
  • Cámara móvil de 360° con función de habla y escucha.
  • Placa de identificación disuasoria que advierte que el chalet se encuentra protegido.
  • Panel de control y comunicación con sistema anti sabotaje.
  • Teclado con acceso al servicio de central de seguridad y principales entidades de asistencia.
  • Llaves inteligentes para activar y desactivar el sistema de alarma.
  • Equipo SAI, que se encarga de mantener comunicación con tu proveedor de seguridad a pesar de que haya sido cortada su corriente eléctrica o alimentación.
  • Sirena sonora, que alerta cualquier intrusión en el Chalet por medio de sonido.

Además es posible añadir cualquier otro elemento adicional de seguridad que consideres necesario para tu oficina en chalet, tal como los simuladores de presencia, que pueden ser activados fuera del horario laboral para hacer creer que hay alguien en el interior de la vivienda.

Diferencias entre los sistemas de seguridad para chalets y otros

La principal diferencia se basa en el tipo de equipos de seguridad que se instalan, ya que en los chalets debe prestarse especial atención a puertas y ventanas, aspectos que en los pisos o áticos pueden considerarse secundarios, pues resulta poco probable que en pisos muy altos un delincuente pueda ingresar a través de una ventana, por ejemplo.

Otro aspecto clave son los detectores de humo, de especial importancia en aquellas edificaciones de tipo chalet que se encuentran a las afueras de la ciudad y en muchos casos aisladas, lo que dificulta que pueda notarse humo de forma oportuna si no se posee un detector para ello.

Los sensores de movimiento, tanto sencillos como con cámara, son importantes en áreas como el jardín, donde las plantas pueden ser el escondite perfecto para los amigos de lo ajeno.

Por último, es necesario considerar que el valor de un chalet suele ser superior al de un piso, un ático u otra vivienda más pequeña y su tamaño en sí implica que requiera mayor cantidad de implementos de seguridad, que puedan proteger toda su extensión, asegurando tu tranquilidad al disponer de tu oficina en Chalet.