Estos son los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas

Las píldoras anticonceptivas es un medicamento que utilizan las mujeres principalmente para prevenir quedar embarazadas; sin embargo esta también se pueden utilizar para otras cosas. Existen diferentes tipos de anticonceptivas, dependiendo del uso y el organismo que tengas.

El problema de ingerir las píldoras anticonceptivas por un periodo prolongado puede ocasionar efectos secundarios. Normalmente no son muy graves; sin embargo en caso que te sientas muy extraña, o los malestares persisten es necesario que acudas con un médico especialista que te pueda ayudar.

¿Qué es la pildora anticonceptiva?

¿Qué es la pildora anticonceptiva?

Las pildoras anticonceptivas son un tipo de medicamentos que contienen hormonas. Normalmente te las tienes que tomar una diarias para que esta haga su efecto correctamente. Antes de tomar alguna pastilla de este tipo, es necesario ir a un médico que te recete unas.

Estas pastillas son utilizadas para prevenir que quedes embarazada, aunque su porcentaje de eficiencia no es perfecto, su protección es muy alta. Además la píldora anticonceptiva produce beneficios adicionales si es tomada correctamente, cómo prevenir el acné, aligerar el periodo menstrual, entre otros.

La píldora anticonceptiva al contener hormonas puede ocasionar efectos secundarios; sin embargo no son nada graves, y normalmente desaparecen con el tiempo. Por esa razón no te asustes si al comenzar a tomar pastillas comienzas a sentirte un poco extraña.