El patinete eléctrico ‘futurista’: Así es la colaboración entre Xiaomi y Mercedes

El patinete eléctrico ya hace tiempo que se instauró en la sociedad como un método de movilidad urbana sin emisiones, y más rápido para moverse por las congestionadas ciudades, ya que puedes tomar atajos que el coche no te permitiría. De hecho, su popularidad ha obligado a modificar leyes para adaptarse a esta nueva tendencia. Además, al ocupar poco espacio y tener la capacidad de plegarse, podías también acceder a otro tipo de transportes públicos sin problema.

Las marcas están muy interesadas en promover y crear nuevos diseños y novedades en este tipo de patinete. Es el caso de Xiaomi, que no contenta con el éxito que han tenido sus patinetes eléctricos, ahora se ha aliado con Mercedes para desarrollar lo que será el concepto de futuro que tienen en mente estas dos compañías…

Cómo es el patinete eléctrico del futuro diseñado por Xiaomi y Mercedes

Alianza Xiaomi-Mercedes: por el patinete eléctrico del futuro

Xiaomi logo, inventos

El gigante de la tecnología chino, Xiaomi, no deja de asombrar al mundo con multitud de inventos nuevos y de diseños premium a un precio bastante más asequible que otros competidores. Por eso, se ha hecho una de las marcas de tecnología más populares en dispositivos móviles, y ahora buscan expandirse hacia otros muchos sectores, como el del patinete eléctrico.

Ya habrás visto otros diseños de patinete eléctrico de Xiaomi, pero ninguno es como este nuevo modelo. El motivo no es solo que Xiaomi haya pasado un tiempo de desarrollo e innovación para buscar sorprender a la competencia y mejorar las prestaciones de los modelos anteriores. También es porque han sabido aliarse con uno de los grandes en movilidad: Mercedes.

Con ello pretenden atraer a todos esos urbanitas que buscan un medio de transporte moderno, sin emisiones, y que les permita desplazarse por toda la ciudad de una forma mucho más ágil. Y para ello los dotarán con el nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 Mercedes-AMG Petronas F1 Team Edition.

En la Fórmula 1 actual, Mercedes está arrasando, y Lewis Hamilton se ha visto en multitud de ocasiones recorriendo el paddock con un patinete eléctrico. Por eso es un buen aliado para promocionar el nuevo producto. Además, muchos apasionados del motorsport y de la firma alemana querrán uno de estos diseños limitados. 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.