jueves, 6 mayo 2021 3:17

La restauración afronta un San Valentín de ideas encontradas

El mundo ha cambiado para siempre a nuestros pies. Nada volverá a ser igual, al menos mientras dure la pandemia. Un castigo extremo en lo físico para quienes lo han padecido; una tortura continua para quienes lo sufren; y un desgate económico para quienes se enfrentan a la realidad de una sociedad con menos consumo. Y ahora llega San Valentín. Raro. Extenuado. Aunque vivo en los corazones, sobre todo para salir y darse una buena cena, siempre que se pueda y extremando las precauciones.

Así lo demuestra un estudio de ElTenedor donde se asegura que más del 60% de los encuestados van a celebrar San Valentín de una forma u otra. La app de reservas online ha querido analizar cuáles son las tendencias de este año, cómo han cambiado las relaciones de pareja de los comensales españoles y qué planes tienen para un día tan especial.

La pandemia nos ha hecho valorar cosas que antes pensábamos que eran rutinarias y simples, tales como ir a hacer la compra, dar un paseo o ir a cenar a un restaurante. Después pasar meses en nuestras casas y encontrarnos al salir con algunas limitaciones de movilidad y ocio, el 90% de los comensales afirma valorar ahora aún más tener una cita en un restaurante, algo que hace tan solo un año nos podría parecer impensable.

Muchos de ellos, por ese motivo, han decidido celebrar San Valentín en un restaurante (62%), si las circunstancias lo permiten, mientras que el resto prefieren quedarse en casa con un plan romántico e íntimo (31%) u organizando una escapada por su ciudad (6%).

UN SAN VALENTÍN DIFERENTE

La restauración está viviendo momentos muy convulsos. A ratos señalada, otros no, según el color político de turno, la certeza es que ha sido un sector que desde el primer momento se ha visto golpeado. Y  lo saben. Como también asumen que este 14 de febrero será eternamente distinto.

El director de Marketing de ElTenedor, Abraham Martín, asume que “estamos ante un San Valentín totalmente atípico y diferente, con restricciones en las diferentes regiones de España. Pero una de las cosas que hemos aprendido con la pandemia es, sin duda, el saber valorar aún más esos pequeños detalles que antes pensábamos que eran rutinarios, como ir al cine o a un restaurante”.

Aunque en esta fecha lo importante es el amor. El que se tiene y el que se añora. El amor bien conservado y el que se ha perdido. En este sentido, desde ElTenedor también han querido echar un ojo a las relaciones en tiempo de pandemia.

En este sentido, si echamos la vista atrás y nos remontamos hasta hace tan solo un año, la normalidad nos hubiera brindado estampas tan típicas como salas de cine y de teatro repletas de parejas o terminales de llegadas de aeropuertos y estaciones con decenas de personas con un ramo de flores entre sus manos. Pero la vida ha cambiado, las relaciones de pareja se han visto alteradas de alguna manera, también de forma positiva. Es por eso, que el 38% asegura que el covid ha reforzado su relación de pareja y otro 37% cree que no ha afectado en nada a su relación. Unos datos bastante significativos al ver que sólo el 7% piensa que es la razón por la cual ha roto con su pareja.

Pero no todos han convivido con pareja durante estos meses, sino que hay una gran parte de la población que la situación le ha pillado soltera y no le ha puesto las cosas fáciles a la hora de encontrar a esa persona especial. Muchos de ellos, más del 85%, confiesa que con las restricciones que tenemos y hemos tenido, es un auténtico reto encontrar pareja en estos tiempos. Aun así, el 25% de ellos opina que las aplicaciones digitales facilitan que puedas llegar a encontrar a tu media naranja. Y es que internet se ha convertido para el 69% de los encuestados en el principal aliado a la hora de buscar pareja durante el covid.


- Publicidad -