Operación Triunfo: concursantes que confesaron ser bisexuales

En España se han emitido un sinfín de programas durante las últimas décadas, aunque quizás ninguno con el éxito mediático que generó Operación Triunfo. Hace 20 años nació este talent musical que en su primera edición congregaba con asiduidad a medio país. La final tuvo una cuota de pantalla superior al 70%, que transformó por completo la vida de los concursantes, con una gira por todos los rincones de España y una fama que, en mayor o menor medida, les ha permitido vivir de la música. De una u otra forma estos concursantes se convirtieron en referentes, en ídolos de muchas personas. Y sus declaraciones o actos siempre fueron importantes. Algunos, por ello, decidieron confesar abiertamente su bisexualidad u homosexualidad para tratar con normalidad el tema.

Las últimas ediciones de Operación Triunfo, un ejemplo

Dentro de este listado de concursantes podremos encontrar, sobre todo, a algunos de las últimas ediciones (OT 2017 y posteriores). Algo que demuestra que con el paso de los años este tema cada vez se habla con mayor libertad. Los famosos concursantes de Operación Triunfo tienen, además, un arma del que antes carecían: las redes sociales. Es cierto que las últimas ediciones no han tenido las mismas audiencias (mucha más competencia en televisión), pero si han tenido ese altavoz de Twitter e Instagram para transmitir sus canciones y sus ideales. A continuación, te desvelamos quiénes confesaron su bisexualidad.

Operacion Triunfo 2020 Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.