7 instituciones que te pueden ayudar a emprender

A pesar de que uno de los objetivos para esta década es promover el espíritu emprendedor, lo cierto es que, a día de hoy, quienes desean emprender se encuentran con múltiples dificultades. Entre las más importantes están el desconocimiento sobre los pasos que hay que dar para empezar a trabajar como autónomo o crear una sociedad mercantil y el acceso a la financiación.

Sin embargo, los emprendedores deben tener claro que no están solos en el camino que han decidido emprender. Cada vez existen más instituciones públicas y privadas que brindan ayuda de diferentes tipos y que incluyen desde facilitar el acceso a la financiación a la formación en materias que son básicas para todo aquel que quiera ponerse al frente de un negocio. Hay muchas más de las que vamos a ver aquí, pero en esta ocasión vamos a repasar siete entidades que te vendrá bien conocer.

Instituto de Crédito Oficial, un clásico a la hora de emprender

ayudas para emprender del ico

Todo el mundo ha oído hablar del Instituto de Crédito Oficial y las líneas ICO, que facilitan bastante el acceso a la financiación. Aunque toda la gestión se hace a través de entidades bancarias colaboradoras, al emprendedor le resulta sencillo acceder al dinero que necesita porque es el propio ICO quien le avala.

En la actualidad hay disponible una línea de crédito de 140.000 millones de euros dirigidos a autónomos, empresas y pymes. Dinero que se puede utilizar para financiar necesidades de liquidez y proyectos de inversión. El plazo para presentar solicitudes acaba el 1 de junio de 2021. No obstante, el ICO tiene otras líneas de financiación que también te pueden venir muy bien, así que no dudes en informarte sobre ellas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.