¿Es posible adelgazar a base de chocolate? Esto es lo que dice la ciencia

Muchas veces tratamos de esforzarnos para perder esos kilos de más. Nos apuntamos al gimnasio, salimos a correr o empezamos una dieta. A veces más guiados y otras más perdidos, pero en realidad todos tenemos más o menos claro que es lo que debemos comer, y sobre todo, qué es lo que no debemos comer si queremos adelgazar ¿no? Pues bien, la ciencia podría contradecirte, pues entre los muchos beneficios para la salud que tiene el chocolate, uno de ellos es ayudarte a adelgazar ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo.

Mejora la sensibilidad a la insulina

chocolate 2224998 1920 Merca2.es

Lo primero que tenemos que dejar claro es que, cuando hablamos de que el chocolate tiene beneficios nos estamos refiriendo única y exclusivamente al chocolate negro, es decir, a la variedad que lleva un mínimo de 70% de cacao y sin azúcares añadidos. Se cree que este chocolate puro mejora la sensibilidad a la insulina, es decir, que ayuda a que la insulina transforme el azúcar de nuestro cuerpo en energía y reduzca el almacenamiento de grasa y por lo tanto fomente la pérdida de peso.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.