Century 21 se alía con SCG Capitalgrup para gestionar promociones de obra nueva

El segmento de obra nueva es uno de los más atractivos para los players del sector inmobiliario. Century 21 New Estate ha creado una ‘joint venture’ junto a SCG Capitalgrup, firma especializada en la gestión patrimonial inmobiliaria y en el desarrollo integral de inversiones inmobiliarias, para desarrollar un Departamento de Inversiones, Proyectos y Obra Nueva.

Con esta nueva vía de negocio, la compañía prevé gestionar 100 promociones de obras nuevas entre 2021 y 2025 así como incrementar un 20% más su facturación anual. Parte de los proyectos serán la compra de edificios residenciales para rehabilitación, cambios de uso, derechos de vuelo, compra venta de solares y promociones. 

“Se trata de proyectos de gran volumen y se requiere cierta experiencia y medios para ejecutarlos. Junto a SCG Capitalgrup y nuestros expertos podremos llevar a cabo estas ideas con éxito, a fin de expandir nuestra marca y satisfacer las necesidades de un mayor número de clientes”, subraya Javier Ortega, fundador y CEO de Century 21 New Estate.  

Esta división estará a cargo de Joaquim Coller, CEO de SCG Capitalgrup y con una experiencia de más de 25 años en el sector inmobiliario y financiero. “Tenemos como objetivo que las cifras de negocio lleguen a un volumen patrimonial en gestión de 1.200 millones de euros y una facturación de 40 millones en 5 años”, declara Coller. 

PROYECTOS A CARGO

Este nuevo Departamento de Inversiones y Proyectos gestionará y desarrollará edificios residenciales, comerciales, hoteleros y de oficina; solares residenciales; activos inmobiliarios con rentas; desarrollos urbanísticos residenciales, comerciales, industriales y oficinas. La gestión estará enfocada a inversores profesionales y patrimonialistas, promotores inmobiliarios y grandes fondos de inversión. 

“Brindaremos un servicio integral, desde la búsqueda de activos y oportunidades de inversión y su gestión, hasta el proceso de verificación (due diligence) de la inversión inmobiliaria y el diseño estructural de operaciones y adquisiciones inmobiliarias”, destaca Coller.  

Por otro lado, el Departamento de Obra Nueva estará especializado en la comercialización de promociones de obra nueva para terceros. El departamento estará formado por consultores inmobiliarios especialistas en obra nueva, en venta sobre plano y en su casuística específica de comercialización. Acompañaran a los promotores durante todo el proceso, desarrollando a medida un plan de marketing para cada proyecto y/o promoción. 

“En la primera fase arrancaremos los proyectos en el área de Cataluña, especialmente en Barcelona Capital, la corona del Área Metropolitana de Barcelona, en capitales de provincia y en poblaciones de más de 100.000 habitantes. A partir de allí, empezaremos a expandirnos por todo el territorio nacional”, finaliza Coller.