Cómo descargar fácilmente todos los juegos gratis de Nintendo Switch

La tienda online de Nintendo, eShop, ofrece un gran catálogo de juegos gratuitos entre los que se encuentra más de una joyita. Algunos de ellos títulos indies, otros versiones de franquicias conocidas, hay juegos a gusto de todos, y es ideal exprimir al máximo esta lista de videojuegos gratuitos que es, en realidad, bastante larga, y nos permitirá horas y horas de entretenimiento sin pagar un solo euro. Pero, para poder ver nosotros mismos este catálogo desde la Nintendo Switch, de forma cómoda y sin tener que ir separando entre los de pago y los gratuitos, hay un truco muy sencillo:

Lo que podemos hacer es entrar en la eShop, y a continuación, pulsar en la pestaña ‘Buscar’ en el menú izquierdo. Acto seguido, pulsamos en el botón ‘Límite de precio’. Se nos abrirá un menú en el que se despliegan varias categorías, según la horquilla de precio. Tan solo tendremos que bajar un poco hasta leer la etiqueta ‘Descarga gratuita’, y en la parte inferior derecha, pulsaremos en ‘Mostrar más’.

WhatsApp Image 2021 02 06 at 18.14.06 Merca2.es

Y listo. Se nos desplegarán todos los títulos gratuitos disponibles, por lo que solo tenemos que ir bajando para encontrar el que más nos guste. Lo mejor es que mientras descargas uno, puedes seguir consultando la tienda, descargando más, etc, mientras los juegos se seguirán instalando en segundo plano. Importante asegurarnos de tener batería y no apagar la consola, para que los juegos puedan seguir descargándose.

WhatsApp Image 2021 02 06 at 18.14.42 Merca2.es

Algunos de los videojuegos gratuitos para Nintendo Switch más celebrados por la prensa especializada son: Warframe, Fortnite, Super Kirby Clash, Pokémon Quest, Realm Royale, Fallout Shelter, Dauntless, Asphalt, y otros muchos. No faltan los vintage, como PacMan o Pinball. Es común que estos juegos gratuitos contengan la opción de micropagos, de forma que el jugador pueda voluntariamente aportar algo para conseguir funcionalidades extra. Pero, normalmente, no son necesarias para disfrutar al máximo del contenido que se ofrece.