OHL alcanza los 1.200 M€ en adjudicaciones desde la llegada de los Amodio

Dos nuevos contratos en Perú y otro en Estados Unidos. El primero, por más de 81,2 millones de euros. El segundo, por 121,7 millones de euros. Dicho de otra manera, en lo que va de año, OHL ha conseguido adjudicaciones por valor de 202,9 millones de euros.

Un buen arranque que continúa con la senda marcada por la compañía desde la llegada de los hermanos Amodio. Porque, desde su aterrizaje a mediados del pasado mes de junio, OHL ha sumado más de 1.200 millones por este concepto. En concreto, han sido doce las adjudicaciones.

De enero a junio del pasado año, habían sido seis las adjudicaciones de OHL. Traducido a euros, hablamos de 324 millones. Dicho de otra manera, el desembarco de Luis y Mauricio Amodio, con la compra del 16% del capital social a Villar Mir, ha supuesto multiplicar casi por cuatro esta cantidad.

Si se analiza cuáles han sido los principales mercados, Estados Unidos ocupa lo más alto del podio, con 761,2 millones de euros. A continuación, le sigue España, con 224 millones; la República Checa, con dos proyectos ferroviarios que suman más de 115 millones; Perú, con los ya citados 81,2 millones; y Colombia, con 15 millones.

OHL Y ESTADOS UNIDOS

Desde el año 2006, OHL está presente en Estados Unidos a través de sus cuatro filiales: OHL USA, OHL Judlau Contracting, OHL Community Asphalt Corporation, y OHL Building. El último contrato conseguido tiene como protagonista al metro de Nueva York. En concreto llevará a cabo el diseño y la construcción de 17 ascensores en el suburbano neoyorquino. MTA, el gestor de la infraestructura, ofrece la opción de mantenimiento por otros 3,21 millones de euros más.

La oferta de OHL fue la más económica de las cuatro que se presentaron. Y las estaciones objeto de remodelación están ubicadas en barrios emblemáticos de Nueva York como Brooklyn, el Bronx, Manhattan, Queens y Staten Island. Más allá de la gran manzana, la firma pilotada por los hermanos Amodio opera también en California, Nueva Jersey, Massachussetts, Illinois, Texas y Florida. Y su campo de acción abarca desde carreteras a puentes, túneles, infraestructuras ferroviarias y obras hidráulicas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»562102″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En el continente americano, OHL también ha conseguido adjudicaciones en Perú y Colombia. En Perú, este mismo año, se ha hecho con la ampliación del metropolitano (sistema de autobuses de tránsito rápido) en Lima por más de 53,7 millones de euros, y con la mejora y ampliación del Hospital de Apoyo de Chulucanas por más de 27,5 millones de euros. En Colombia, la construcción del futuro Museo Nacional de la Memoria se alcanzó por una cantidad cercana a los 15 millones de euros.

En España, las dos últimas adjudicaciones han sido la construcción de los emisarios de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Soria (más de 30 millones), y la ampliación del Complejo Hospitalario de Albacete (más de 100 millones de euros). Es en este apartado, el hospitalario, donde OHL cuenta con una gran experiencia. Sus primeras actuaciones se remontan a nueve décadas atrás.