El Banco Santander lanza una emisión de bonos senior preferente a siete años

El Banco Santander ha lanzado una emisión de bonos senior preferente en euros a 7 años, en lo que constituye su primera emisión en los mercados de renta fija en lo que va de año, según fuentes del mercado.

Esta emisión, en la que Natixis como uno de los colocadores, se produce a raíz de la presentación de los resultados de la entidad en 2020 y de su Plan de financiación para este ejercicio, que incluye un enfoque significativo en el formato de deuda senior.

La emisión lanzada este jueves representa la primera de bonos senior preferente en euros emitida por Banco Santander desde la de octubre de 2019, que era de bonos verdes.

La nueva emisión senior preferente permite a Banco Santander avanzar en su objetivo de reforzar su colchón anticrisis. El plazo de siete años le permite alargar su perfil de madurez de la deuda senior preferente aprovechando las condiciones reales del mercado.

Fuentes del mercado estiman un un valor razonable para esta emisión de bonos senios preferente de midswap + 45-50 puntos básicos.

Santander registró unas pérdidas atribuidas de 8.771 millones de euros en 2020 tras la actualización del fondo de comercio por inversiones históricas y de los activos fiscales diferidos (DTAs) por valor de 12.600 millones de euros, sin efecto en caja, y nuevos cargos en el cuarto trimestre, 1.146 millones de euros, vinculados, principalmente, con los costes de reestructuración en España.