Vodafone España logró unos ingresos por servicio de 957 millones de euros en su tercer trimestre fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020), lo que supone un descenso del 1,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impactados por el contexto competitivo del mercado y por la caída de ingresos procedentes del roaming y los turistas a causa del Covid-19.

De esta forma, la compañía consolida su tendencia de mejora frente al trimestre anterior, cuando los ingresos por servicio cayeron un 1,8%, según ha informado este miércoles.

Vofadone España ha resaltado que la mejora frente al trimestre anterior se debió fundamentalmente al menor impacto negativo del roaming y los turistas (-1,7 puntos porcentuales en el tercer trimestre frente a -3 puntos porcentuales).

Asimismo, los ingresos totales ascendieron a 1.059 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el operador, la actividad comercial positiva acumulada durante el año se vio impactada -este trimestre- por el alto volumen de portabilidades en el mercado y la agresividad con descuentos y promociones de captación, que se ampliaron hasta el mes de noviembre.

La base de clientes móviles de contrato se redujo en 45.000, al tiempo que la base de clientes de banda ancha lo hizo en 22.000, debido a una mayor intensidad competitiva durante el periodo promocional ‘back to school’.

Por otra parte, la base de clientes de TV creció en 46.000, apoyada por la propuesta del mayor catálogo de cine y series de calidad, así como por la nueva propuesta de aplicación de TV ‘boxless’.

No obstante, según ha resaltado la firma, el desempeño comercial mejoró a finales del trimestre con la finalización de las promociones estacionales.

VODAFONE FACTURA GLOBALMENTE UN 4,7% MENOS

La cifra de negocio de Vodafone alcanzó los 11.201 millones de euros entre octubre y diciembre de 2020, tercer trimestre fiscal de la operadora británica, lo que representa un descenso interanual del 4,7%, según informó la empresa.

Los ingresos por servicio de Vodafone sumaron 9.357 millones de euros en el tercer trimestre fiscal de la operadora británica de telefonía, lo que representa una caída del 3,8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, aunque en términos orgánicos aumentaron un 0,4%.

Entre octubre y diciembre, los ingresos por servicio de Vodafone en Alemania aumentaron un 1%, hasta 2.912 millones, mientras quedisminuyeron en el resto de sus principales mercados del Viejo Continente, con un descenso del 0,4% en Reino Unido, hasta 1.216 millones, así como del 7,8% en Italia, hasta 1.125 millones, y del 1,1% en España, hasta 957 millones.

Hemos avanzado más en nuestras prioridades estratégicas, incluida la OPV de Vantage Towers para principios de 2021, que sigue firmemente encaminada y ahora incluirá nuestra participación del 50% en la empresa conjunta de torres del Reino Unido con Telefónica”, indicó Nick Read, consejero delegado de Vodafone.

De cara al conjunto del ejercicio, que concluirá el próximo mes de marzo, la operadora ha confirmado sus expectativas de alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de entre 14.400 y 14.600 millones de eurosy un flujo libre de caja de al menos 5.000 millones.