jueves, 15 abril 2021 1:14

Así queda el calendario fiscal de 2021 para los autónomos

Con la llegada de un nuevo año son muchas las cosas de las que hay que preocuparse en un negocio. Pero, sin lugar a dudas, uno de los temas que más preocupa a los profesionales es estar al tanto de las fechas en las que deben cumplir con sus obligaciones tributarias. Para evitar sanciones por retrasos, lo mejor es estar al tanto del calendario fiscal de 2021.

Como viene siendo habitual, Hacienda aprovecha los primeros días del año para lanzar el calendario que refleja las obligaciones tributarias de autónomos, empresas y particulares. Así nadie puede decir que no sabía cuándo tenía que presentar sus impuestos, ya que esta información es pública.

Obligaciones fiscales del último trimestre del año

hacienda

El 20 de octubre acaba el plazo para presentar las autoliquidaciones de IRPF, alquileres e IVA, así como las operaciones intracomunitarias de septiembre y de todo el tercer trimestre. Toca también presentar el modelo 202 para declarar el Impuesto de Sociedades si se ha elegido diferir el pago a lo largo del ejercicio.

En noviembre hay hasta el día 2 para presentar el Modelo 179 si se tienen viviendas con fines turísticos, hasta el 22 para presentar el Modelo 349 de operaciones intracomunitarias de octubre y hasta el 30 para la autoliquidación del IVA. En diciembre, hay hasta el día 31 para renunciar a la estimación directa simplificada y optar por la estimación objetiva en 2022.

Llegan 12 meses cargados de muchas citas importantes a efectos de cumplir con las obligaciones tributarias, así que conviene que todos los profesionales por cuenta propia estén al tanto de estas fechas.


- Publicidad -