Así queda el calendario fiscal de 2021 para los autónomos

santander autonomos

Con la llegada de un nuevo año son muchas las cosas de las que hay que preocuparse en un negocio. Pero, sin lugar a dudas, uno de los temas que más preocupa a los profesionales es estar al tanto de las fechas en las que deben cumplir con sus obligaciones tributarias. Para evitar sanciones por retrasos, lo mejor es estar al tanto del calendario fiscal de 2021.

Como viene siendo habitual, Hacienda aprovecha los primeros días del año para lanzar el calendario que refleja las obligaciones tributarias de autónomos, empresas y particulares. Así nadie puede decir que no sabía cuándo tenía que presentar sus impuestos, ya que esta información es pública.

El calendario fiscal de 2021 llega con novedades

revisar calendario fiscal de 2021

En la mayoría de los casos el comienzo del año es también sinónimo de cambios en la fiscalidad, y 2021 no iba a ser una excepción. Por un lado está pendiente la aprobación de una posible Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal que podría cambiar la forma que tienen los autónomos de relacionarse con la Agencia Tributaria.

Pero, además, se van a producir cambios en los modelos que hay que presentar e incluso llegan algunos nuevos. Entre las novedades hay que destacar el Modelo 604 de Impuesto sobre Transacciones Financieras y el Modelo 420 de Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales de Autoliquidación. Ambos están todavía pendientes de aprobación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.