Sabadell también hace cambios en México y coloca a Francisco Lira de número dos

Banco Sabadell ha nombrado a Francisco Lira consejero delegado de la entidad en México, en sustitución de Francesc Noguera, quien tras siete años liderando el banco en el país azteca desde su fundación, iniciará un nuevo proyecto profesional en Madrid a partir del próximo 22 de febrero.

El nuevo consejero delegado desempeñaba hasta este momento el puesto de subdirector general de Corporate & Investment Banking y Banca de Empresas, mientras que ahora pasará a trabajar estrechamente con Jaime Guardiola, presidente de la entidad en México.

Lira forma parte del equipo fundacional y, desde un principio, fue miembro del consejo del banco en México. Anteriormente, ha realizado su carrera bancaria en entidades financieras como HSBC, Santander y Scotiabank. El puesto que queda vacante con el ascenso de Lira probablemente será ocupado por una persona interna al banco, que aún no ha sido seleccionada.

OTROS CAMBIOS

Precisamente este lunes, coincidiendo con la presentación de resultados de la entidad, el Sabadell anunció el nombramiento de Leopoldo Alvear como nuevo director general financiero (Chief Financial Officer) en sustitución de Tomás Varela.

El equipo del banco, liderado ahora por César González-Bueno en sustitución de Jaime Guardiola, está ya diseñando el nuevo plan estratégico que presentará el próximo mes de mayo. Y el primer paso ha sido fichar a Leopoldo Alvear, que era director financiero de Bankia.

Paralelamente, el consejo de administración nombró a la consejera independiente, Alicia Reyes, vocal de la comisión delegada. Dicha comisión queda constituida por el presidente, Josep Oliu, los vocales José Javier Echenique (Independiente), Jaume Guardiola (Ejecutivo), Pedro Fontana, (Independiente), Alicia Reyes (Independiente) y la secretaria no vocal, María José García.

Asimismo, se conoció que el presidente Josep Oliu dejará de tener funciones ejecutivas tras la celebración de la junta de accionistas de este año.