Las 3 mejores maneras de ahorrar a la hora de montar una oficina

A la hora de montar una oficina los gastos son cuantiosos. Muchas personas piensan que lo más caro de una oficina es la tecnología, pero lo cierto es que hay que invertir una cantidad ingente de dinero en mesas de oficina y otro tipo de mobiliario como archivadores, armarios, estanterías, sillas, etc.

Hay varias maneras de ahorrar a la hora de montar una oficina, de manera que vamos a ver las que nosotros consideramos las tres mejores.

Acudir al mercado de segunda mano

Los muebles de oficina de segunda mano son una de las mejores maneras de ahorrar cuando montamos una oficina. Hay muchas empresas especializadas en ofrecer muebles de oficina baratos que obtienen de otras agencias que se desmontan al cerrar o al hacer un cambio en la decoración y en el mobiliario.

No debemos pensar en que vamos a comprar muebles viejos y estropeados, puesto que las empresas que los venden los suelen reacondicionar y solo ponen en el mercado aquellos que son casi nuevos.

Se puede ahorrar una cantidad de dinero enorme con este tipo de mobiliario, sobre todo en las que se conocen como “sillas operativas”, unas sillas diseñadas para estar sentado muchas horas y que en el mercado de segunda mano se pueden comprar por un 50 % de su precio. Estas sillas se prueban y se retapizan si es necesario, de manera que se notará muy poco que son usadas.

Pedir precio a varios proveedores

Cuando vamos a hacer una compra “grande”, como en el caso que nos ocupa, una manera de ahorrar es pedir precio a varios proveedores.

Esto nos permitirá conocer cuál es el precio de mercado de todo lo que necesitamos y quedarnos con el proveedor que nos dé el precio más bajo. Si este proveedor no nos convence el presupuesto nos puede servir como arma de negociación con otros vendedores.

Nuestro poder de negociación dependerá del dinero que vayamos a gastar, pero no perdemos nada por intentarlo, puesto que cuando montamos una oficina cada euro que podamos ahorrar nos vendrá muy bien.

Muebles de exposición

Otra forma de ahorrar cuando montamos nuestra oficina es comprar muebles de exposición, siempre que no nos importe que el mobiliario no combine demasiado bien, puesto que al hacer estas compras tendremos que llevarnos a la oficina lo que tengan en la tienda.

Para conseguiros habrá que llamar a las tiendas de mobiliario de oficina y preguntar si tienen muebles de exposición a la venta, que a veces venden en una época del año determinada.

Ese tipo de muebles son los que tienen en sus tiendas para que los clientes los vean y los prueben “in situ”. No se pueden considerar muebles nuevos, pero tampoco de segunda mano, por lo que serían la categoría intermedia. De hecho, el único mobiliario que puede tener un uso mínimo serían las sillas, pues los clientes tienden a sentarse en ellas para ver si son cómodas.

El descuento no será como en los muebles de segunda mano, pero nos llevamos un mueble que en realidad es nuevo (aunque no se pueda vender así) con una buena rebaja que nos permitirá ahorrar a la hora de montar nuestra oficina y poder comprar todo el mobiliario que necesitamos.