Aire Networks y Onivia acuerdan compartir fibra en más de un millón de hogares

El mercado de las telecomunicaciones ha empezado 2021 a un gran ritmo corporativo. Al margen de los operadores dominantes, otras compañías buscan su posicionamiento y consolidación en un negocio cada vez más competitivo. Así se puede entender el acuerdo alcanzado entre Aire Networks y Onivia.

Ambos operadores, especializados en accesos mayoristas, han llegado a un acuerdo para tranzar sinergias que les permitirá llegar a más clientes. En concreto, la alianza permitirá a Aire Networks acceder a la huella FTTH (fibra) de Onivia. De este modo tendrá estas redes a su disposición y la podrá ofrecer a sus clientes. Esta colaboración permitirá llegar a más de un millón de hogares a través del servicio de bitstream.

Así, Aire Networks refuerza su servicio bitstream con el que a lo largo de 2021 planea cubrir todo el territorio nacional. Un importante paso que refuerza esa guerra competitiva que existe al margen de las grandes compañías, sobre todo en el segmento del negocio mayorista neutro.

Gracias a este acuerdo, los operadores, integradores y resellers tienen a su disposición un parque de un millón de Unidades Inmobiliarias (UIs) de Onivia situadas en cinco áreas metropolitanas: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. En total, dispondrán de 3.000 kilómetros de FTTH que poder comercializar, con coberturas de hasta 1 Gb/s de velocidad potencial.

UN GRAN PASO PARA AIRE NETWORKS Y ONIVIA

Ambas compañías, como no podía ser de otra forma, han valorado de manera muy positiva el acuerdo. El CEO de Aire Networks, Raúl Aledo, asume que este movimiento con Onivia añadriá a su cartera de servicios nuevas posibilidades para sus clientes, a través de la huella FTTH que le dará acceso a casi un millón de hogares a los que ofrecer sus soluciones de conectividad.

Onivia, por su parte, ha valorado la especialización en el sector y la experiencia previa de Aire Networks en el mercado. En este acuerdo, Onivia no solo ofrece el alquiler de la infraestructura y el acceso a la huella FTTH, sino que también participa activamente en la comercialización de la red con una propuesta de valor hecha a medida.

Desde el operador, su CEO, José Antonio Vázquez, explica en un comunicado público que “la llegada de Aire Networks a nuestra red refuerza nuestra inequívoca apuesta por la apertura del acceso a la banda ancha al mercado de forma flexible, garantizando además los mejores estándares de calidad en nuestra red de fibra óptica”.

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.