lunes, 27 septiembre 2021 8:24

La CNMC autoriza la venta de Cepsa de 5.429 puntos de suministro de gas propano canalizado a Nortegás

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la operación de venta por parte de Cepsa de un total de 5.429 puntos de suministro de propano (gas licuado del petróleo, GLP) canalizado a Nortegás.

El organismo presidido por Cani Fernández ha dado ‘luz verde’ en primera fase a la operación de venta de estos activos por parte de la petrolera, tras el estudio de la transacción.

Cepsa vende estos puntos a Ned Suministro GLP, sociedad de Nortegás dedicada principalmente a la comercialización al por menor de gases licuados del petróleo y de hidrocarburos ligeros.

En los últimos años, Cepsa lleva reduciendo progresivamente el peso en activos de propano canalizado mediante sucesivas ventas. De hecho, el grupo apenas posee ya algo más de 400 puntos.

Ya a finales de 2016 procedió a la venta a Naturgy de un total de 12.400 puntos de suministro situados en 254 municipios de nueve comunidades autónomas.

La petrolera también ha realizado en los últimos tiempos diversas operaciones de desinversión en este negocio con Redexis, a la que ha traspasado en total más de 15.000 puntos de suministro. La última de estas operaciones tuvo lugar el pasado mes de enero, cuando vendió a la gasista algo más de 11.300 puntos.

El grupo dirigido por Philippe Boisseau está trabajando en un nuevo plan estratégico a largo plazo que abordará los desafíos de la transición energética, que prevé presentar en el primer semestre de este año y que supondrá un punto de inflexión para la compañía.


- Publicidad -