El fondo de inversión temático medioambiental de March AM, ‘March Internacional Mediterranean Fund’, ha obtenido una rentabilidad acumulada del 10,55% durante el 2020, según informó la gestora este miércoles.

El vehículo, lanzado en septiembre de 2019, ha superado la rentabilidad de su índice de referencia y acumula ganancias del 18,2% desde su nacimiento hasta el cierre del 2020.

Es un compartimento de ‘March International Sicav’, domiciliado en Luxemburgo. Su perfil de riesgo y remuneración es de 5 sobre 7, por su exposición a renta variable internacional. La gestora ha indicado que en este periodo ha recibido un “alto ritmo de suscripción”, pero no cuantifica el volumen bajo gestión total.

OCÉANOS Y AGUA

Se trata de un fondo temático que busca invertir en dos tendencias relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): los océanos como fuente de riqueza y la necesidad de su preservación, y el agua como bien escaso e imprescindible para la vida en el planeta. Su universo de inversión es de unas 750 empresas.

March AM destina el 10% de la comisión de gestión del fondo a las ONG Oceana y Save The Med, que desarrollan proyectos para preservar ecosistemas marinos, con la conservación de sus especies y hábitats.

“Los buenos resultados obtenidos por el fondo a cierre del año pasado, particularmente en un contexto tan complicado como el actual, reafirman el liderazgo de March AM en la gestión de fondos temáticos”, según el director de inversiones de March AM, Íñigo Colomo.