Las mejores formas de conseguir clientes en un negocio B2B

Conseguir clientes es uno de los principales retos que asumen todos los emprendedores. Está claro que captar la atención de los consumidores particulares no es nada sencillo, porque hay mucha competencia y los ciudadanos están saturados de información y publicidad. Pero tampoco resulta mucho más fácil cuando estamos ante un negocio B2B.

Las empresas o profesionales cuyos clientes son, a su vez, empresas o autónomos, tienen que hacer frente a procesos de transacción que pueden ser más largos, lo que implica que hay que trabajar todavía más el marketing y la atención al cliente si se quieren conseguir buenos resultados.

La reputación es importante

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La reputación es uno de los mayores activos intangibles que tiene un negocio. Por sí sola es capaz de aumentar las ventas o reducirlas, así que hay que esforzarse para tener una reputación que sea lo mejor posible. Para ello se pueden combinar las diferentes alternativas vistas hasta ahora.

Un profesional que muestra su mejor imagen a través del networking, que sabe cómo manejarse en los canales online y que además ofrece productos y servicios de buena calidad y una cuidada atención al cliente, no lo tendrá nada complicado para que su buena reputación se extienda entre sus posibles clientes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.