jueves, 15 abril 2021 0:09

Motorola supo hacerlos bien: los móviles más recordados e irrompibles de la marca

Junto con Nokia, otra de las míticas marcas de móviles es Motorola. Ambas han lanzado algunos modelos históricos que fueron toda una revolución en su momento, e incluso los primeros móviles de la historia como en el caso de la empresa de Chicago. Además, tenían baterías que duraban “eternas” y poseían una robustez que ya quisieran algunos de los actuales smartphones.

Curiosamente, tanto Motorola como la finlandesa Nokia, están ahora bastante “desaparecidas”. Las cuotas de mercado son bajas y sus modelos ya no marcan tendencia como en el pasado. Ahora la corona de la telefonía móvil les pertenece a otras grandes firmas como Apple, Xiaomi, Samsung, o Huawei. Pero ni sus móviles más avanzados han logrado que se borren del recuerdo algunos modelos históricos como estos…

Móviles de Motorola más recordados de la marca

Motorola Microtac

[caption id="attachment_554806" align="aligncenter" width="783"]Motorola Microtac Motorola[/caption]

Unos años más tarde, en 1989, llegaría uno de los teléfonos móviles más recordados de Motorola, y algo más avanzado. Fue el Motorola Microtac Pocket Cellular Telephone 9800x.

Un producto que marcaría la tendencia de la época y que cosecharía muchos éxitos por su tamaño reducido y capacidades. Había adelgazado muchos gramos, hasta los 350 g. Además, ocupaba solo 23 cm.

Además, también incluía un software avanzado que le permitía hacer algo más que llamadas, ya que disponía de función de manos libres y calculadora. También disponía de esa pequeña tapa para cerrar su teclado T9 y evitar pulsaciones erróneas.


- Publicidad -