miércoles, 16 junio 2021 9:28

Motorola supo hacerlos bien: los móviles más recordados e irrompibles de la marca

Junto con Nokia, otra de las míticas marcas de móviles es Motorola. Ambas han lanzado algunos modelos históricos que fueron toda una revolución en su momento, e incluso los primeros móviles de la historia como en el caso de la empresa de Chicago. Además, tenían baterías que duraban “eternas” y poseían una robustez que ya quisieran algunos de los actuales smartphones.

Curiosamente, tanto Motorola como la finlandesa Nokia, están ahora bastante “desaparecidas”. Las cuotas de mercado son bajas y sus modelos ya no marcan tendencia como en el pasado. Ahora la corona de la telefonía móvil les pertenece a otras grandes firmas como Apple, Xiaomi, Samsung, o Huawei. Pero ni sus móviles más avanzados han logrado que se borren del recuerdo algunos modelos históricos como estos…

Móviles de Motorola más recordados de la marca

Motorola Dynatac

Motorola Dynatac, móviles

El Dynatac 8000X no fue cualquier teléfono, sería el primero de toda la saga de teléfonos móviles. Motorola marcaría un hito al presentar el primer móvil comercial de la historia.

Su aspecto era bastante tosco, un auténtico “ladrillo”. No obstante, era muy robusto, y si se te caía, el único miedo que debías tener es que lo hiciese sobre tu pie…

Además, su precio rondaba los 4.000$ de la época, lo que lo ponía al alcance de muy pocas personas (pese a eso fue comprado por 300.000 usuarios). Pese a eso, marcaría un antes y un después en la industria de la telefonía móvil.

Martin Cooper fue el encargado de desarrollar este móvil de 800 gramos de peso de 1983. Con una batería que daba para 60 minutos de llamada y tardaba casi 10h en cargar completamente.


- Publicidad -