Por qué usar una mascarilla quirúrgica con ajustador hace que tenga la misma protección que una FFP2

Ya casi ha pasado un año desde que la pandemia del coronavirus afectó a la población global, y a estas alturas, ya podemos considerarnos casi unos expertos en mascarillas. Son muchos los tipos que han salido al mercado, y la más utilizada de todas es la mascarilla quirúrgica.

A pesar de todo el tiempo pasado, no dejamos de descubrir nuevas cosas sobre estos elementos de protección. No solo han salido una gran variedad de modelos, también accesorios para poder utilizarlas de una forma más cómoda y sobre todo, segura. A continuación, os explicamos la razón por la cual usar un ajustador proporciona una protección superior.

El uso correcto

uso mascarilla

Ya llevamos casi un año con esta pandemia, y a pesar de que desde un principio se han repetido multitud de veces cómo usar de forma correcta la mascarilla quirúrgica y demás modelos, la población comienza a ser descuidada.

Después de tanto tiempo, quienes no han contraído el virus se muestran cada vez más molestos, y tan solo usan su mascarilla para evitar las multas. El problema es que muchos ni siquiera la cambian cuando es necesario. De esta forma, están poniendo en riesgo sus vidas y las de las personas de su alrededor.

Recuerda que no debes tocar con tus manos el interior de la mascarilla. Y que tanto para ponértela como para quitártela, debes tocar solo las gomillas, y hacerlo con las manos limpias.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.