Mercadona: las patatas de McDonald’s y otros ‘clones’ que arrasan en ventas

La noticia saltaba hace solo unos días y ha sido suficiente para que los reponedores de Mercadona tengan trabajo extra en el área de productos congelados. La cadena de supermercados ha vuelto a demostrar que sabe hacerlo muy bien cuando se trata de lanzar clones al mercado que imitan los productos favoritos de los consumidores pero a un precio de risa.

En esta ocasión le ha tocado el turno a las patatas fritas de McDonald’s, pero no son las únicas. A lo largo de los años la empresa de Juan Roig ha conseguido auténticos éxitos de ventas imitando otros productos. Galletas, cremas, perfumes… ¡no se le resiste nada! Así que prepárate para conocer algunos de sus clones más populares.

Mercadona lanza unas patatas clavadas a las de McDonald’s

clones alimentacion mercadona

La hamburguesería estadounidense centra su éxito en productos como la salsa secreta del Big Mac, la salsa de las patatas Deluxe y sus patatas fritas. Pero Mercadona se lo va a poner un poco más difícil, porque ahora en su área de congelados nos podemos hacer con una bolsa de patatas fritas congeladas que son prácticamente idénticas a la de la cadena de comida rápida.

Se trata de las patatas fritas congeladas de corte fino de Hacendado. Las reconocerás fácilmente por su bolsa verde y con un precio de poco más de un euro. El sabor no es el mismo al 100% (influye mucho la forma en que las preparan en el restaurante), pero si te quieres tomar una hamburguesa con patatas en casa se asemeja bastante a la experiencia de ir a McDonald’s.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.