Los mitos y verdades del café: ¿Cómo afecta a nuestro organismo?

Con permiso del agua, el café es casi con total seguridad la bebida más consumida en todo el mundo. Son millones de personas las que, cuando se levantan de la cama por las mañanas, siempre hacen primero lo mismo. Ir a la cocina a prepararse una taza de delicioso café para que les ayude a comenzar el día con energía. Porque sobre todo, una de las gracias de esta bebida, es que está asociada a ciertos momentos puntuales como este o a después de cada comida.

Y todo gracias al efecto energizante que produce esta bebida en nuestro cuerpo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo afecta el consumo de café a nuestro organismo? Precisamente es de lo que vamos a hablarte en este artículo. Así que si quieres enterarte de todo, sigue leyendo.

El café y la deshidratación

café

Muchas personas aseguran el consumo de café puede provocar deshidratación en todos sus consumidores. Sin embargo, queremos empezar este artículo sobre los efectos de esta bebida en el organismo desmintiendo esta afirmación. Es falsa, no provoca la pérdida de líquidos.

No provoca una pérdida de líquidos que sea mayor al que se ingiere. Por tanto, es imposible que el consumo de esta bebida deshidrate.

 

 

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.