jueves, 15 abril 2021 8:02

Javier Antón asume temporalmente la dirección de Canon Iberia tras la jubilación de Geert Rongen

Canon Iberia ha nombrado de forma temporal como nuevo consejero delegado a Javier Antón Azcoiti, director financiero de la filial de la compañía en España y Portugal, en sustitución de Geert Rongen, quien se jubiló el pasado mes de diciembre tras siete años al frente de la empresa.

Fuentes de Canon han confirmado este cambio en la dirección de la filial española de la compañía japonesa de tecnología y servicios de imagen que publica este viernes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

En concreto, explican que Rongen terminó a finales de diciembre su designación como consejero delegado de Canon Iberia y ha regresado a su país de origen, Países Bajos, para comenzar “su merecida jubilación”.

De forma temporal, será Javier Antón Azcoiti, director financiero de Canon Iberia, quien asumirá el rol de ‘managing director’, para lo que contará con el apoyo de David Preskett en la dirección del negocio de Soluciones Documentales.

Javier Antón se incorporó a Canon en mayo de 2018 procedente de Avis Budget Group, donde también ocupaba desde abril de 2015 el puesto de director financiero para la región de Iberia, según recoge en su cuenta de LinkedIN. Anteriormente, desempeñó el mismo cargo en DHL desde 2004 a 2015.

Rongen era consejero delegado de Canon España y Portugal desde el 1 de octubre de 2013. Su nombramiento se produjo una vez terminado el proceso de compra por parte de Canon de Océ, empresa en la que ocupaba la Dirección General de Océ Iberia y en la que desarrolló durante 31 años su carrera profesional.


- Publicidad -