Dieta militar: cómo usarla para ‘fusilar’ los kilos de más

Perder peso rápidamente se ha transformado en casi una obsesión. Existen muchas dietas de todo tipo, con objetivos muy diversos y con bases igualmente dispares. Entre ellas, algunas que son bastante cuestionables. A todas ellas deberías agregar también la dieta militar, una variante que pretende hacerte perder varios kilos de una forma bastante rápida y que puede ser interesante para ocasiones puntuales.

Una dieta bastante estricta y con algunas limitaciones de lo que se consume para bajar volumen y favorecer la quema de grasas. Una forma de ayudarte a alcanzar el objetivo del vientre plano en solo unos días, pero que deberías tener una serie de consideraciones antes de lanzarte a realizarla…

4
¿Es saludable este tipo de dietas?

dieta de año nuevo
dieta de año nuevo: adelgazar de forma saludable

Teniendo en cuenta que la dieta militar consiste en reducir la cantidad de ingestas de alimentos diarias y también limitar la diversidad de alimentos consumidos, este tipo de dietas no suelen ser demasiado saludables. Además, las restricciones de ejercicio tampoco son óptimas (lo podrás comprobar en los siguientes apartados).

Como se aprecia, es muy restrictiva, y consiste en consumir muchísima cantidad de proteínas: carnes, huevos, atún y otros pescados, etc. Además, permite incluir ciertos hidratos vegetales para saciar, pero eso no es una dieta completa y equilibrada como aconsejan los nutricionistas y expertos médicos.

Afortunadamente, no debería suponer una amenaza para la salud, ya que solo dura 3 días, o como mucho se repetirá otra segunda vez. Eso sí, en ningún caso lleves este tipo de dieta por mayor cantidad de días de los recomendados, o esa ingesta altamente proteica podría llevarte a tener ciertas carencias nutricionales.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.