Las botellas de agua: un accesorio que marca tendencia

Si algo tienen las modas es el hecho de que nunca pierden la capacidad de sorprendernos. Seguro que has visto más de una vez que lo más inesperado de repente termina siendo tendencia. Una de esas cosas son las botellas de agua personalizadas y reutilizables. Pero, eso sí, dándoles un nuevo impulso. Ahora te contaremos cuál.

Además, también es ya muy habitual llevarlas en un portabotellas a modo de bolso adicional, repartiendo así mucho mejor el peso.

Mucho más que una moda

Y no solamente está el hecho de que estén de moda, porque, al fin y al cabo, llevar botellines de agua encima es algo que muchos hacemos habitualmente. También hay un componente mucho más profundo que está estrechamente ligado con temas tan importantes como la vida sana o la concienciación por un mundo libre de plástico y más sostenible.

Las botellas personalizadas con diseños y logotipos pueden ser también una excelente estrategia de marketing con la que lograr que el nombre de tu marca o empresa esté presente en los lugares más insospechados.

Además, también hay otros objetos promocionales como tazas, mascarillas, llaveros y bolígrafos que pueden hacerse en webs como muybuenaidea, que resultan muy eficaces para esto o como un regalo original.

¿Por qué utilizar una botella de agua reutilizable?

Son muchas las razones que hacen aconsejable optar por una botella reutilizable. Para empezar, el agua sabrá mejor, pero hay mucho más:

Reducirás residuos

Si bien es cierto que las convencionales botellas de plástico son reciclables, también es verdad que en infinidad de ocasiones terminan en los vertederos. O sea, que si te decides por las botellas que se pueden reutilizar reducirás el consumo de plástico, algo maravilloso para el medio ambiente.

Terminarás ahorrando

Si comparamos el precio de una botella de plástico normal con el de una reutilizable, la más económica evidentemente será la primera, pero también es indudable que es una inversión con la que terminarás ahorrando dinero.

Hay que tener en cuenta que está desaconsejado reutilizar las botellas de plástico y que las reutilizables podrás usarlas todas las veces que quieras.

Mejorará tu salud

A pesar de que el agua siempre es beneficiosa para la salud, en una botella de plástico podría llegar incluso a causar el efecto contrario.

Por otro lado, los expertos aconsejan beber diariamente al menos 8 vasos de agua, algo que dependiendo de nuestro ritmo de vida a veces se nos puede hacer difícil cumplir.

Tener una botella a mano a la que darle un trago cuando nos apetezca es una forma genial de seguir esta sugerencia. Mantenerse convenientemente hidratado es muy importante.

Sin olores (y con mejor sabor)

Al no haber plástico, el agua no se contaminaría. Evidentemente, el sabor tampoco se verá perjudicado y podrás disfrutar de su versión más genuina.

Como habrás visto, utilizar botellas reutilizables no es solo una moda, sino una excelente forma de cuidarte y de no contaminar el planeta. Además, su sabor resulta mucho mejor y terminarás ahorrando dinero.

Incluso puede servirte para aumentar la visibilidad de tu negocio o para hacer un regalo diferente y personalizado.