Bankinter
Recurso de Bankinter - BANKINTER - Archivo

Bankinter ha anunciado una serie de cambios que afectan a la estructura organizativa de la entidad, así como a las funciones de determinados miembros del comité de dirección y a la composición de sus áreas.

Enrique Tellado, hasta ahora director general de EVO Banco, dejará sus funciones como máximo ejecutivo de la entidad digital sin haber cumplido dos años al frente de la misma.

En septiembre de 2018 Bankinter alcanzó un acuerdo con el fondo Apollo Investments para adquirir el negocio bancario de EVO Banco (que llevaba en pie desde 2012) y Avantdcard Irlanda (entidad especializada en tarjetas y préstamos personales, que ya formaba parte de EVO).

Fue en junio de 2019 cuando se incorporó al grupo con dos objetivos: potenciar su modelo de banca digital y sumar clientes de un perfil joven. Según los últimos datos aportados por la empresa, ya han alcanzado los 878.800.

Precisamente este jueves Bankinter presentó resultados y la consejera delegada del Grupo, María Dolores Dancausa adelantó que durante 2021 llevarán a cabo cambios en los canales digitales del banco, como la app móvil.

OZAITA, NUEVO DIRECTOR

El puesto que queda vacante con la salida de Enrique Tellado será ocupado por Eduardo Ozaita, hasta ahora director general de banca comercial de Bankinter, que pasará a ser el nuevo director general de EVO Banco.

Eduardo Ozaita tiene una profunda experiencia en el ámbito financiero y cuenta con una dilatada trayectoria de 32 años dentro de Bankinter. Entre sus más recientes responsabilidades se encuentran las de haber sido director territorial de Andalucía, entre 2006 y 2010; director general de banca de empresas, entre 2011 y 2017; y desde 2018, director general de banca comercial.

Según informa el banco así queda la nueva estructura.

GLORIA ORTIZ ASUME EL PUESTO DE OZAITA

Por otra parte, Gloria Ortiz, hasta ahora directora de banca digital, pasará a ser la nueva directora general de banca comercial. También ella cuenta con amplia experiencia financiera y ha desempeñado anteriormente en Bankinter los puestos de directora de finanzas y relaciones con inversores (entre 2009 y 2015) y directora de banca digital desde 2016.

Finalmente, la responsabilidad en el área de banca digital pasará a ser desempeñada por Marta Centeno, hasta ahora directora de desarrollo corporativo, mercados y productos, también con una dilatada trayectoria en Bankinter.

Además de este último cargo, que la directiva ejercía desde 2019, Marta Centeno ha sido anteriormente directora de la organización territorial Madrid Este, en 2013; y directora de Banca Privada, puesto para el que fue designada en 2015.