endesa

AXA Partners ha iniciado la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que pretende extinguir el contrato de 54 empleados de Inter Partner Assistance España Servicios, según ha informado CC.OO. Servicios.

Un portavoz de la compañía indicó que los motivos del ERE se deben a causas productivas, técnicas y organizativas y que el ajuste de plantilla afectaría a un 6% del total de los trabajadores.

Por su parte, CC.OO. ha comunicado que el ERE de esta empresa asociada al Grupo AXA afectará a 38 trabajadores de Barcelona y 16 de Madrid y se justifica en causas organizativas, técnicas y productivas.

De la documentación aportada por la empresa a la representación sindical esta semana, CC.OO. ha denunciado que la pérdida de competitividad que alega la empresa se debe a que “la dirección no ha sabido adecuar su forma de organizar el trabajo de forma constante y ahora acude a reducir plantilla como parte principal de las medidas que quiere implementar cuando ya no ve otra salida”.

El sindicato ha asegurado que tratará de encontrar “la mejor solución” para la plantilla en la defensa de los puestos de trabajo y que, si no hubiera otra salida, acudirá a los tribunales.

De su lado, el sindicato CGT ha convocado una huelga de 24 horas el 5 de febrero, además de varias jornadas de paros de una hora.

Inter Partner Assistance Servicios España S.A. es una empresa del grupo empresarial AXA Partners, que a su vez depende de AXA. La empresa se encarga de la asistencia de terceras aseguradoras de hogar, viaje y salud, como CaixaBank, Banco Santander, DKV Seguros o Mutua Madrileña, entre otras.