Los mejores limpiadores de baño según la OCU

La Oficina de Consumidores y Usuarios (OCU), se ha propuesto ponérselo todo mucho más sencillo a los compradores. Por eso, analizan multitud de productos y servicios para realizar prácticos rankings con los resultados. Eso permite que cada cliente sepa muy bien a lo que se expone cuando va a comprar algún producto, como los limpiadores de baño, eligiendo los mejores en cuanto a relación calidad-precio.

Además, en estos tiempos de pandemia, es especialmente importante elegir un buen limpiador que no solo limpie las superficies de tu baño de forma fácil y rápida, sino que también las desinfecte. Algo vital para un espacio tan crítico como éste, donde se puede encontrar carga viral si el baño fue usado por algún infectado, y que puede ser uno de las principales focos de peligro para tu salud (virus, bacterias, moho, hongos,…).

OCU analiza los mejores limpiadores de baño

La prueba de la OCU para elegir los mejores limpiadores de baño

limpiar el baño, trucos, OCU

La OCU realiza multitud de análisis diferentes sobre varios productos para dar a conocer los resultados obtenidos. Durante la prueba o test se ponen a prueba diferentes marcas y modelos, y se toman unos criterios para puntuarlos y elegir finalmente los mejores.

Para poner a prueba los mejores limpiadores de baño que hay en el mercado, la OCU ha creado unas superficies similares a las que se pueden encontrar en cualquier baño, recreando algunas condiciones de suciedad que se suelen dar. Por ejemplo, han usado manchas de cal, jabón, suciedad, colorantes, etc.

Sobre esas superficies de prueba, la OCU ha aplicado los numerosos productos de limpieza de los diferentes supermercados españoles. Las superficies estaban tanto en posición horizontal como vertical, además de estar frías.

Los productos limpiadores de baño se han dejado actuar entre 1 y 5 minutos, según indicaban las instrucciones de cada uno de ellos. Una vez pasado ese tiempo, se han retirado con una esponja escurrida con algo de agua.

Tras eso, se ha analizado cómo ha quedado la superficie en cada caso, puntuando así a estos productos y cuyos resultados podrás ver más adelante…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.