Mapfre ha desarrollado un nuevo programa de atención diseñado para los ciudadanos angloparlantes que residen en España, que contempla atención multicanal personalizada en su idioma, material informativo traducido al inglés (folletos, welcome pack, vinilos) o proveedores concertados.
La compañía cuenta con más de 50.000 clientes de habla inglesa en España, localizados principalmente en Madrid, Cataluña, la costa mediterránea e Islas Baleares y Canarias.
No obstante, en España hay más de 500.000 residentes angloparlantes, de los que más de la mitad procede del Reino Unido. Una parte de ellos son residentes temporales, pero la llegada del Brexit y la situación actual generada por la crisis sanitaria mundial puede provocar que muchos valoren establecerse de forma permanente en nuestro país.
Para conocer mejor las necesidades y características de este colectivo, así como su actitud frente al seguro, la compañía ha realizado recientemente un análisis con el objetivo de diseñar soluciones específicas para ellos y convertirse en su aseguradora de referencia.
En virtud de análisis, Mapfre ha concluido que el principal problema al que se enfrentan es la barrera idiomática. Respecto al seguro, todos ellos demandan atención en inglés y declaran sentir preocupación por no saber lo que están contratando cuando no pueden acceder a documentación bien traducida o a explicaciones correctas en su idioma.
Esta solución se presta ya en 23 oficinas de la aseguradora, situadas en las zonas con mayor presencia de residentes extranjeros, que ofrecen productos y servicios en inglés para ir extendiéndose posteriormente a otras ciudades a nivel nacional.